Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Galí exhibe sus logros ante la ministra Valerio en materia educativa, urbanística y recorte a la deuda

2/03/2019 - 

CASTELLÓN. La candidata socialista a la Alcaldía de Almassora, Merche Galí, hizo un recorrido en la noche de este viernes, ante la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, de los logros conseguidos durante la legislatura durante el acto que sirvió para proclamar a la dirigente local como aspirante del partido a la reelección. La actual alcaldesa incidió en que “todos no somos iguales”, después de cuatro años en los que, entre otros, ha conseguido abrir la Escuela de Idiomas en Almassora, recortar la deuda de siete a un único préstamo, recibir subvenciones europeas por cinco millones de euros o firmar el derribo del Grupo B.

Galí estuvo arropada anoche por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, y el secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, además de militantes de la agrupación local y compañeros de municipios vecinos, que asistieron a la presentación oficial de la candidatura para revalidar la Alcaldía de Almassora el próximo 26 de mayo.

La ministra de Trabajo, por su parte, puso en valor la valía de la candidata, “con la que comparto su máxima de que no da igual votar a unos que a otros”. Ambas repasaron, entre otros, haber logrado la gratuidad de los libros de texto para todo el alumnado a través de Xarxa Llibres, la creación de la primera Concejalía de Igualdad, el Museu del Joguet más grande de la Comunitat Valenciana, el Parque de Educación Vial en el solar de Boqueras “donde antes crecía la maleza” o los más de 16 millones de euros del Pla Edificant para colegios, institutos y escuela infantil.

La ministra se refirió a los “patriotas de pacotilla” que se apropian de los símbolos nacionales para tapar casos de corrupción en sus filas y descuidan el trabajo por los derechos sociales. En este punto, la candidata a la Alcaldía de Almassora recordó que “soy la misma que hace cuatro años” aunque “algunas cosas sí han cambiado”: el recorte de tasas municipales, las bonificaciones a familias monoparentales y numerosas, el Plan de Empleo Municipal, la subida de 200 euros de las retribuciones a alumnado en prácticas en el Ayuntamiento o los acuerdos en materia de inclusión social.


Noticias relacionadas

next