Hoy es 13 de mayo y se habla de

la empresa perteneciente a porcelanosa grupo destina el 70% de sus ventas al exterior

Gamadecor afianza su liderazgo como fabricante de cocinas con sus 48 millones de facturación

3/10/2020 - 

VILA-REAL. Gamadecor, la empresa perteneciente a Porcelanosa Grupo especializada en cocinas y mobiliario de baño, vuelve a situarse a la cabeza de los fabricantes de su sector en cuanto al ránking nacional de ventas, al llegar a facturar más de 48 millones de euros durante el pasado año. La firma con sede en Vila-real se consolida así en lo más alto del listado elaborado por  IM Cocinas y Baños, que analiza el año económico correspondiente al 2019.

Gamadecor, con sus más de 48 millones de euros de facturación, supera a empresas de la competencia como son Santos, con 24,3 millones, o Dica, que cerró el mismo ejercicio con 20,9 millones en cuanto a ventas.

Porcelanosa Grupo ha afrontado recientemente fuertes inversiones en Gamadecor -que nació en 1987- lo que ha contribuido no solo a modernizar sus instalaciones sino a reforzar su apuesta por la I+D+i y la aplicación de nuevas tecnologías, lo que le ha permitido grandes avances en cuanto al diseño y la funcionalidad de los productos. 

Por otro lado, Gamadecor ha conseguido ampliar la diversificación de sus manufacturas con una mayor expansión internacional. En este último aspecto, según fuentes de la compañía, el 70% de su producción está dirigido a la exportación, mientras que ha logrado, a su vez, la consolidación de su posicionamiento en el mercado nacional, que viene encabezando desde 2012.

Gamadecor fabrica más de 5.000 cocinas y 25.000 baños al año y, gracias a la inversión que viene realizando, podrá llegar a disponer de 21.000 metros cuadrados en su sede central de Vila-real.

La innovación y los nuevos procesos de digitalización han posibilitado a la empresa a diseñar cocinas más avanzadas y multifuncionales como Smart Kitchen, que es la primera cocina inteligente que organiza los alimentos almacenados e interactúa con el usuario gracias a una superficie de sensores invisibles que le informa vía smartphone o tablet sobre sus hábitos alimentarios, según detallan fuentes de la propia compañía.

Noticias relacionadas

next