Gandia descarta pactos y pretende llevar la voz del norte a la junta del PP provincial

30/03/2021 - 

CASTELLÓ. Llevar la voz de los municipios del norte a la junta directiva del PP provincial. Este es el objetivo de Lluís Gandia, presidente de la formación en Vinaròs y que este viernes anunció su precandidatura a la presidencia del PPCS. Y para lograrlo, Gandia descarta pactos con ninguna de las otras dos candidatas, Marta Barrachina y Carmina Ballester: "No buscamos una silla en la junta directiva, nos presentamos para que, gane quien gane, y espero ser yo, sepa que con el norte tiene que contar". 

Así se expresa el también concejal popular en el Ayuntamiento vinarocense después de haberse enterado "por la prensa" de las otras dos candidaturas. "Llega el congreso provincial y nos sentimos otra vez ninguneados; ya está bien, necesitamos un partido que nos escuche", remarca. 

Primeras reuniones

Con este objetivo, en la tarde de este lunes Gandia y su equipo arrancaron las reuniones para tratar de lograr los 77 avales que necesita para formalizar la candidatura y que espera tener "miércoles o jueves". A partir de ahí, tratará "de explicar el modelo de partido que queremos, que escuche a los pueblos grandes, pero también a los pequeños y alejados". 

Gandia es consciente del retraso que acumula respecto a las otras dos aspirantes a presidir el PPCS, máxime cuando la alcaldesa de Onda ya ha formalizado su candidatura con el registro de los avales necesarios. Pero a pesar de ello descarta integrarse en ninguna de sus listas. 


Todo ello conduce, inexorablemente, a unas primarias inéditas en el PPCS y para las que los candidatos ya han comenzado a hacer campaña. Tras registrar los avales, Ballester se reunió en la tarde-noche del lunes con militantes y allegados en una reunión informal en la plaza del Raval de San José de Onda. 

Por su parte, Marta Barrachina sigue recorriendo la provincia con el discurso de línea más oficialista. En su visita a Segorbe y Xilxes este lunes se erigió como "la candidata de la unidad, la que apuesta por la vertebración de la provincia de norte a sur, de este a oeste", frente a "quienes se esconden en unas bases a las que ni siquiera se han dirigido". 

La alcaldesa y presidenta del PP de Vall d'Alba sigue sumando adhesiones entre los pesos pesados de la formación en la provincia. El último en darle su aval ha sido el expresident de la Generalitat y exalcalde de Castelló, Alberto Fabra, mientras afirma además contar con el respaldo de Génova: "Me siento plenamente representada por el proyecto que lidera el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado".

En suma, tres candidaturas para decidir el futuro de un partido en la provincia que vive su primer proceso electoral interno.