Compromís per castelló reivindica el Día de Europa la necesidad del Corredor Mediterráneo

Garcia asegura que "Marzà es el único candidato que garantiza una voz castellonense en Europa"

8/05/2024 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha aprovechado la celebración del Día de Europa para reivindicar la necesidad del Corredor Mediterráneo para reforzar el tejido productivo castellonense, especialmente la industria azulejera, pero también la producción agrícola. Garcia ha criticado que el Partido Popular se quedó a solas votando en contra del reglamento del proyecto del Corredor Mediterráneo en el Parlamento Europeo "de forma incomprensible".

Para Garcia, "el Partido Popular ha vuelto a dar la espalda a los intereses de los valencianos y valencianas y también de la gente de Castelló. Por eso, la única garantía de que las cosas importantes que afectan a la gente de nuestro país y especialmente a la gente de Castelló llegan a Bruselas es hacer al candidato de Compromís, Vicent Marzà, diputado en el Parlamento Europeo", ha añadido el portavoz valencianista. "Para defender los sectores productivos que generan ocupación en nuestras comarcas y en nuestra ciudad, a las Elecciones Europeas tenemos que apostar por una voz de aquí que tenga en cuenta a quién representa", ha señalado Garcia.

El líder valencianista ha insistido que el acuerdo que se ha aprobado y que el PP ha votado negativamente, junto con Vox, incluye puntos prioritarios como el establecimiento de requisitos obligatorios para mejorar el servicio ferroviario, tener trenes más largos y con una mayor frecuencia tanto para mercancías como para pasajeros. "Han votado en contra de reforzar la movilidad como derecho fundamental de la ciudadanía europea y facilitar que las empresas utilicen más el ferrocarril para su actividad económica".

"Cada vez se le pone más difícil a Begoña Carrasco defender el que hace su partido respecto a los intereses de Castelló a otras instituciones", ha remarcado Garcia y ha exigido a la alcaldesa que "tiene que hacerse valer a su partido porque defender el que hace el PP es incompatible con defender el que necesita Castelló y su gente".

Noticias relacionadas

next