Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Garcia confirma su candidatura a las primarias de Compromís para la alcaldía de Castellón

1/02/2019 - 

CASTELLÓN. El vicealcalde de Castellón y portavoz municipal de Compromís, Ignasi Garcia, ha hecho oficial este viernes su candidatura a las primarias de la formación para encabezar la lista en los próximos comicios locales. Así, el próximo 9 de marzo, "todo aquel que quiera participar, tanto nuestros militantes como simpatizantes", podrán decidir con su voto si Garcia será el candidato de la coalición a la alcaldía de Castellón, así como el equipo que le acompañará, según ha informado Compromís en un comunicado.

Se ha marcado como objetivo impedir que la extrema derecha llegue al Ayuntamiento de Castellón, así como liderar el próximo Acord del Grau. "El objetivo es que Compromís gane la Alcaldía porque tenemos claro que somos la mejor herramienta que tiene ahora mismo la ciudadanía para seguir con la transformación que está viviendo Castelló y para convertirla en una ciudad que cada vez está más cohesionada socialmente y que, sobre todo, garantiza los derechos de las personas, en especial de aquellos más débiles y que más lo necesitan", ha afirmado.

Para Garcia, "Compromís es la única fuerza que puede garantizar que haya un gobierno progresista y que las políticas que han ido transformando nuestra sociedad en los últimos años continúen". Además, se ha mostrado convencido de que "con el apoyo de la ciudadanía" conseguirán gobernar Castellón "sumando a todas las fuerzas progresistas en la segunda edición del Acord del Grau".

Garcia es licenciado en Humanidades por la Universitat Jaume I, funcionario de la Conselleria de Sanidad de profesión y siempre ha estado implicado en el activismo social.

Noticias relacionadas

next