Hoy es 15 de noviembre

el portavoz de compromís asegura que " El Partido Popular es enemigo de las zonas verdes"

Garcia denuncia que el PP tala todos los árboles del parque Geólogo José Royo de Castelló

16/06/2024 - 

CASTELLÓ. Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, ha asegurado que  "el Partido Popular es un enemigo de las zonas verdes porque en el momento que necesitamos más árboles en nuestra ciudad el que hacen es arrancar todos los que podan". En palabras del portavoz, el gobierno municipal de Begoña Carrasco y Vox, "excusándose en una petición que la asociación de vecinos pidiendo que se podaron algunos árboles para incrementar la seguridad en la zona, han decidido arrancar todos los árboles del parque dejándolo sin ninguna sombra".

Desde la misma asociación de vecinos Peri 18, quién hizo la petición al Ayuntamiento, aseguran que en ningún momento pidieron la tala de todos los árboles y ratifican que solo habían pedido una ligera poda para aumentar la seguridad de la zona que en porque en los últimos meses habían proliferado actividades de trapicheo. Compromís ha pedido en el gobierno que "en lo posible y de la manera más rápida posible", se replanten y se recupere parte de la zona verde que ha sido eliminada en el parque.

Para el portavoz de Compromís esta decisión del gobierno municipal evidencia una vez más que el Partido Popular de Begoña Carrasco hace suyos los planteamientos negacionistas de Vox respecto al cambio climático. Garcia ha afirmado que es solo "otro ejemplo de que las derechas no entienden, ni saben, ni son capaces de hacer frente a los retos que tenemos como ciudad frente al cambio climático y sus efectos para la gente de Castelló", porque "ya sufrimos los recortes en el presupuesto a las partidas para la instalación de energías renovables o, a pesar de haberse aprobado por unanimidad en el pleno, no han invertido un euro para el plan de sequía o para el Plan de Acción del Clima y la Energía Sostenible".

Por último, Garcia ha lamentado que solo gracias a las quejas del padres y las madres y la presión de Compromís empezó a desarrollarse un Plan de Sombras que tan necesario era al Mestre Canós pero, de acuerdo con el portavoz, "no se puede quedar ahí y hay que seguir avanzando sobre todo ahora que llega el calor".

Noticias relacionadas

next