el portavoz valencianista señala que la ordenanza "es discriminatoria y excluyente"

Garcia denuncia que la nueva normativa del Bicicas supone "un ataque a la movilidad sostenible"

17/12/2024 - 

CASTELLÓ. Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, ha criticado la propuesta del gobierno del Partido Popular para regular el uso del Bicicas. Según Garcia, "la nueva normativa obligaría a geolocalizarse y a disponer de un teléfono inteligente para acceder al servicio, eliminando la opción de usar la tarjeta ciudadana, contradiciendo lo anunciado previamente. Una vez más, el PP miente a la ciudadanía e introduce medidas que dificultan el acceso al servicio", ha denunciado.

García ha subrayado que esta normativa es un paso atrás. "Excluye a quienes no tienen smartphones, incrementa la dependencia tecnológica y deja el servicio vulnerable a fallos en la aplicación", ha añadido. Según el portavoz, "estas restricciones desincentivan el uso del servicio y alejan a Castelló de los estándares de movilidad sostenible que adoptan otras ciudades modernas".

Compromís ha recordado que no es la primera vez que la gestión del Bicicas genera problemas. "En el pasado, el cambio de bicicletas y estaciones se realizó sin previo aviso, causando trastornos a los usuarios. Ese despropósito provocó que muchas personas llegaran tarde al trabajo o a clase", ha recordado García, calificándolo como un nuevo episodio de mala gestión por parte del concejal Cristian Ramírez.

Finalmente, García ha exigido al gobierno local que rectifique y promueva un modelo de transporte público integrado y accesible. "Castelló debe avanzar hacia un sistema de transporte sencillo y sostenible que incentive el uso de la bicicleta, en lugar de poner más barreras a sus usuarios", ha concluido el portavoz.

Noticias relacionadas