Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la empresa prevé entregar nuevo material y desinfectante al general en los próximos días 

García Folques se vuelca con el personal de La Plana y dona 25.000 guantes y 1.000 litros de lejía

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. Las muestras de solidaridad de las pymes y compañías de la provincia de Castellón con el personal sanitario se suceden a medida que avanza la pandemia. Desde que los profesionales hicieron un llamamiento de auxilio ante la falta de equipamiento las donaciones para combatir el coronavirus se repiten día tras día. Por ejemplo, la que realizó García Folques SL este lunes, entregando 25.000 guantes y 1.000 litros de lejía al Hospital de la Plana.

"Estamos todos implicados en esta crisis y hay que intentar ayudar dentro de las posibilidades de cada uno. Por muy pequeña que sea la empresa, hay que hacer algo porque toda piedra hace pared ", explica el gerente, Mauricio García

La donación, que "sorprendió a la dirección cuando llamamos para preguntar si la podíamos hacer", explica, tendrá continuidad en los próximos días. Al menos, esa es la pretensión de la mercantil, que prevé un segundo palé con material y producto desinfectante para el General Universitario de Castelló. "Ves cómo están las cosas y es necesario hacer un esfuerzo. Por eso, animo a los empresarios a que lo hagan", subraya García.

En este punto, el responsable de la firma vila-realense se muestra un tanto crítico con la gestión de la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno. "No se puede paralizar todo, sin pensar que hay empresas del sector que pueden aportar y que deben estar al pie del cañón", advierte.

"Nosotros, por ejemplo, tenemos varias divisiones y una de ellas se centra precisamente en plagas y desinfección. Estos días nuestros productos están siendo muy reclamados y necesitamos fluidez con el suministro", prosigue. De hecho, la compañía estaba pendiente de recibir entre 200.000 y 300.000 guantes para su posterior distribución.

García Folques, que nació a principios de los años 70, abarca diferentes sectores, desde el industrial, pasando por el hostelero hasta la administración pública. En la última semana los pedidos de artículos de limpieza se han disparado como consecuencia de la preocupación general acerca de la transmisión del Covid-19 y la obligatoriedad de extremar las medidas de higiene.

Noticias relacionadas

next