CD CASTELLÓN

Garrido: "La parcela deportiva recae en mí y el director pasará a desarrollar otras funciones"

2/04/2019 - 

CASTELLÓ. El máximo accionista del CD Castellón José Miguel Garrido ha revelado que ha asumido la responsabilidad en la dirección deportiva del club y que el actual director deportivo, Juan Guerrero, tendrá otro papel dentro de la entidad. "Desde enero, la responsabilidad de la parcela deportiva recae en mí. Sigo trabajando con el mismo sistema y el mismo grupo de trabajo, pero el actual director deportivo pasará a desarrollar otras funciones", ha afirmado el inversor albinegro.

Garrido también ha admitido la posibilidad de nuevas ampliaciones de capital en un futuro próximo. "Los ingresos que tiene el club en Segunda B no cubren todos los gastos. Se puede hacer una plantilla con 200.000 euros, pero no es lo que te pide una sociedad con 13.000 abonados y eso hay que cubrirlo aportando capital", ha declarado el empresario, quien ha reafirmado su continuidad en el proyecto que ha emprendido en la capital de la Plana. "Mientras siga el apoyo de las empresas y los abonados, nosotros llevaremos a cabo la idea con la que hemos entrado".

Sobre la situación clasificatoria del equipo, que se encuentra en puestos de descenso directo, Garrido subraya que el azar ha tenido una gran incidencia en los resultados cosechados. "El fútbol es un juego de azar y hay que asumirlo. Yo he perdido tantos partidos como el que va quinto, pero la gente solo juzga el resultado y yo tengo el trabajo de juzgar algo más que eso. Cuando marcamos en el descuento contra el Badalona, la gente lo valora como un gran esfuerzo, pero si el balón de Julio Delgado llega a salir fuera antes del centro, ya no se valoraría igual porque habríamos terminado 1-1", ha explicado.

Sin embargo, esos resultados que, según Garrido, juzga la afición, son los mismos que le han costado el puesto a dos entrenadores. El máximo accionista del Castellón no lo ve así. "Eso de que hemos echado a los entrenadores por los resultados lo dices tú. Yo no los he echado por eso. Se valora el balance, las sensaciones y lo que está pasando. Nosotros analizamos trayectorias, no resultados concretos".  

Por último, Garrido se ha referido a la falta de acuerdo entre el CD Castellón y el Ayuntamiento sobre la cesión de Castalia. "Me sorprende porque estamos como okupas y la sensación es que mañana viene alguien y nos echa porque no tenemos un contrato de alquiler. Un día igual terminamos jugando en el Parque Sindical", ha concluido.

Noticias relacionadas