CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha calificado de accidentes las jugadas que provocaron la remontada del Espanyol tras el 1-0 obtenido por los albinegros al inicio del partido. Los blanquiazules acabaron llevándose el partido por 1-3, poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin perder de los orelluts.
El valenciano puso énfasis en la acción en la que fue expulsado Iago Indias por doble amonestación, y que en su opinión fue la clave principal del partido. "El partido iba por el camino que queríamos y con el 1-0 nos sentimos más seguros dentro del plan que teníamos, pero luego llegaron accidentes que fueron todos en contra nuestra", comentó Garrido, quien detalló las jugadas que cambiaron la tendencia.
"El empate es un gol que no nos deben meter porque es una situación que defendemos bien. La expulsión es un accidente definitivo porque cambia el partido. Cuando tratamos de reorganizarnos y sobrevivir con diez, nos meten el 1-2 antes del descanso, que es un golpe fuerte, y el 1-3 mata definitivamente el partido", ha explicado.
El entrenador del Castellón ha valorado la actitud de su equipo que, con todo perdido, siguió peleando tras encajar el tercer tanto. "Los jugadores daban por hecho que era muy difícil remontar con diez, pero han seguido dando la cara en los momentos más difíciles y yo estoy orgulloso del trabajo que han hecho", ha destacado.
Garrido cree que esta derrota no debe generar dudas en el equipo albinegro de cara al partido del próximo miércoles ante el Albacete. "Hemos hecho lo que hemos podido para ganar, dentro de lo que es nuestra línea de trabajo. Pero nos han pasado cosas que han decantado mucho la balanza a favor del Espanyol. Pero la virtud de este equipo debe ser levantarse de los golpes e ir a por otra", ha concluido.