CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha subrayado el "trabajo y el compromiso de sus jugadores como factores que explican la victoria por 4-0 lograda ante Las Palmas, lo que permite a los albinegros poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y abandonar la última posición en la tabla.
El preparador valenciano no ha ocultado la importancia de este triunfo, que reduce el margen de los orelluts respecto a las posiciones de permanencia y que puede marcar, en su opinión, un antes y un después en su trayectoria en la competición. "Es una victoria merecida y necesaria, que nos acerca al objetivo de mantener la categoría y que nos refuerza en el trabajo que estamos haciendo. Queremos que sea un punto de partida para hacer ver que podemos mantener la categoría", ha declarado.
Garrido ha insistido en el factor psicológico de este holgado triunfo. "Ojalá sea la victoria que nos haga cambiar a todos la mentalidad y que creamos que podemos conseguirlo. Quedan muchos partidos y pueden pasar muchas cosas, pero tener esta determinación y compromiso nos va a dar más opciones de mantener la categoría", ha insistido.
El entrenador del Castellón ha resaltado la labor de todo el equipo, evitando entrar en valoraciones individuales. "Hay que destacar el trabajo del equipo porque para que uno meta un gol ha habido otros que han hecho muchas cosas. Hemos visto un equipo unido y comprometido, y así será más probable mantener la categoría. A este equipo hay que darle continuidad, como hemos hecho cuando perdía, porque sabíamos que el resultado positivo iba a llegar", ha comentado.
También ha reconocido una mejoría en las últimas jornadas. "En los dos últimos partidos hemos visto una versión más completa del equipo y hemos encontrado ciertos mecanismos que nos van a ayudar a ser un equipo estable en muchos aspectos", ha subrayado Garrido, quien también ha elogiado al público que ha animado a los jugadores a su llegada a Castalia. "Ha sido muy importante. Ojalá lo tuviésemos en el campo porque sabemos que la afición en Castalia es un factor diferencial. Haberlo sentido antes de empezar el partido ha sido muy positivo", ha concluido.