CASTELLÓ. Juanto Ortuño y Rene Krhin vuelven a una convocatoria del Castellón tras curarse de sus respectivas lesiones. El delantero murciano regresa a una citación después de superar las molestias de tobillo que le han impedido estar operativo en esta segunda vuelta, mientras que el centrocampista esloveno se ha recuperado del traumatismo en el talón de su pie derecho sufrido hace unas semanas. Ambos futbolistas aparecen entre los 24 que viajan este viernes a Leganés para enfrentarse el sábado, en Butarque, al conjunto de Asier Garitano.
Quienes no están en la citación son Eneko Satrústegui, que sigue recuperándose de la tendinopatía en los aductores del muslo izquierdo que sufrió hace unos días y que ya le impidió estar disponible frente a Las Palmas, y Víctor García, que se ha unido a la lista de lesionados esta semana, lo que deja a Juan Carlos Garrido sin laterales izquierdos para el choque frente a los pepineros.
Las ausencias de estos futbolistas obligarán al técnico albinegro a recurrir a un futbolista de otra posición para cubrir ese puesto o a cambiar de sistema. "Estas son las cosas que hay en el fútbol y yo creo que tenemos soluciones dentro del equipo porque contamos con jugadores perfectamente capacitados para hacer ese rol. Viendo cómo trabaja el equipo en los entrenamientos, uno sabe que el que va a jugar, va a dar un buen rendimiento", ha declarado Garrido.
Respecto al partido de este sábado ante el Leganés, el técnico del Castellón espera que su equipo siga en la línea del choque del pasado fin de semana ante Las Palmas. "Es un rival que aspira al ascenso y que está necesitado después de su última derrota ante el Cartagena. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ser intensos, competir y saber aprovechar las oportunidades que tengamos. Debemos poner el foco en nuestro trabajo y no solo en el resultado", ha subrayado Garrido.