Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Gastromar distribuirá productos del mar desde Alcalà de Xivert y creará una quincena de empleos 

29/12/2020 - 

CASTELLÓ. Una empresa de nueva creación, impulsada por cinco personas del Baix Maestrat, Gastromar, distribuirá desde Alcalà de Xivert productos del mar. Lo hará en cuanto esté formalmente constituida y pueda asentarse en el polígono industrial el Campaner, para lo cual ya ha comenzado los trámites pertinentes. De hecho, este mismo lunes representantes de la empresa constructora de la primera nave (de mil metros cuadrados) se han reunido con el alcalde de la localidad, Francisco Juan, y el concejal de Urbanismo y Comercio, Miguel Martorell

Eso sí, para iniciar las obras todavía resta que esté concluido el proyecto, del que se encarga el prestigioso estudio de Benicarló Escura Arquitectos. Una vez esté concluido, se iniciará la tramitación municipal, que ha de derivar en la licencia de obras. 

Será entonces cuando comience a materializarse un proyecto para el que se prevé una inversión de 730.000 euros y que pretende llegar a crear "entre 15 y 20 puestos de trabajo", destacan desde el consistoriio. Para ello, Gastromar tiene disponibles 4.750 metros cuadrados del polígono el Campaner tras la adjudicación del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (Ivace). 

Una de las pocas empresas del polígono

Esta incorporación supone una de las pocas alegrías que el polígono industrial de Alcalà de Xivert ha dado al Ivace en los últimos años, a pesar de los sucesivos intentos del organismo dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por captar empresas, para lo cual todavía tiene abierto un último plazo, el sexto, para presentar solicitudes de suelo a un interés rebajado, plazo que acaba el próximo 15 de enero. Entre las pocas adjudicaciones que ha anunciado en los últimos años está la de 2.000 metros a una firma del sector agroalimentario hace más de año y medio

Ahora, tras el inicio de las gestiones el pasado mes de octubre entre Gastromar y las autoridades municipales y el propio Ivace, el proyecto para la distribución de pescados y mariscos desde las lonjas de la zona pero también desde otros puertos españoles y mercados internacionales se ha concretado en los citados 4.750 metros cuadrados, de los cuales se desarrollarán mil en una primera fase, que se podrán ir ampliando en función de las necesidades.

Tras la reunión, desde el consistorio xivertense han destacado "la importancia de que nuevas empresas puedan instalarse en nuestra localidad, ya que supone la creación de puestos de trabajo y que se dinamice la economía local". Asimismo, han puesto en valor "el trabajo y las gestiones desarrolladas por el Ayuntamiento, a las que se ha sumado la colaboración del Ivace, para que esta empresa pudiese finalmente instalarse en nuestro municipio".

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha remarcado que la adjudicación "va a permitir seguir generando empleo y riqueza, contribuyendo así a la recuperación económica en la actual situación de crisis que estamos atravesando".

next