VALÈNCIA. El Valencia CF no ceja en su empeño de fichar al delantero uruguayo Edinson Cavani y el entrenador del conjunto de Mestalla, Gennaro Gattuso, aprieta al club para hacer un esfuerzo por cambiar la delantera.
Ni Maxi Gómez ni Marcos André han convencido a Gattuso, que preferiría cambiar la delantera de cara a la temporada, pero con la salida de Marcos André parada por el propio jugador brasileño, la salida del uruguayo es vital para la llegada de su compatriota.
El ex futbolista del AC Milan ya ha hecho todo lo que ha podido desde su rol de entrenador: ha llamado a Cavani, ha hablado con él y lo ha convencido, al igual que a numerosos objetivos del Valencia CF este verano, por lo que Cavani está esperando ese paso del Valencia CF que le haga llegar, firmar y ponerse a trabajar cuanto antes.
Si fuera por el delantero, ya llevaría días en Valencia, pero la complicada salida de Maxi Gómez hace que la operación parezca que pende de un hilo, ya que, sin sacar al ex del Celta, no sería posible la inscripción de Cavani en LaLiga.
El Valencia necesita el hueco que dejaría Maxi Gómez y, ni Fenerbahçe, ni Brujas, ni otro equipo ha puesto el dinero encima de la mesa para llevarse al de Paysandú, que continúa trabajando a las órdenes de Gattuso mientras se decide su futuro.
Internamente se tiene claro que la llegada de Cavani daría un salto a la plantilla y que su contratación sería un golpe de efecto este verano, con un empujón de moral con la afición y con un fichaje que ilusiona a todos los valencianistas.
Durante esta semana el Valencia ha intentado por todos los medios sacar a Maxi Gómez, incluso rebajando al límite las pretensiones y haciendo saber a los agentes e intermediarios que podrían ayudar en una operación que se podrían hasta aceptar cesiones para sacar al delantero.
La espera de Cavani no va a ser eterna y la operación, para bien o para mal, se deberá decidir en cuestión de horas, con el charrúa en España desde el pasado domingo y ejercitándose en la capital de España mientras se cierra uno de los culebrones del verano.