Hoy es 14 de julio

el pleno del consell de este viernes anunciará su nombramiento

Gemma Fajardo, nueva secretaria autonómica de Justicia

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El pleno del Gobierno valenciano nombrará este viernes a la jurista Gemma Fajardo como nueva secretaria autonómica de Justicia y Administración Pública, un cargo que permanecía vacante desde finales de mayo, cuando renunció Mireia Llobera.

El vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, ha manifestado a EFE que Fajardo "es una jurista de una trayectoria amplísima, con un conocimiento enciclopédico del Derecho y con una enorme experiencia de gestión", con proyectos en España, en Europa y en América Latina.

"Creo sinceramente que Podem aporta aquí lo mejor para ese cargo, y estamos convencidos de que su labor va a ser exitosa", ha indicado Illueca, quien ha destacado la importancia de que una persona con el perfil de Fajardo se incorpore al segundo escalón del Gobierno valenciano.

Preguntado sobre si el nombramiento de Fajardo es una propuesta suya, el vicepresidente segundo ha afirmado que "es una propuesta de Podem y fue ratificada por la Ejecutiva" del partido, aunque ha admitido que es una persona a la que conoce "desde hace mucho tiempo" y en la que tiene "la más absoluta confianza".

Noticias relacionadas

next