Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de

el evento tuvo lugar a principios de año en la cámara de comercio de castellón

Generalitat reedita su convenio con Qualicer y hace efectiva la ayuda pendiente para el congreso cerámico

7/08/2020 - 

CASTELLÓ. El pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (Ivace), y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón para la celebración y divulgación del congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico Qualicer, edición XVI, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Castelló.

Qualicer, el congreso internacional para la calidad del azulejo, el máximo referente mundial en su género, está pensado para presentar las novedades más importantes en la industria azulejera en cuanto a la fabricación, líneas de investigación, marketing, etcétera lo que supone un estímulo para el crecimiento del sector.

El convenio cuenta con un importe máximo de 30.000 euros para subvencionar los contratos con terceros para el correcto desarrollo del congreso Qualicer en el ejercicio 2020, así como las actuaciones de organización necesarias, y en concreto, las siguientes actividades: traducción simultánea en las jornadas de trabajo, maquetación de ponencias y posters para el USB recopilatorio Qualicer 2020, traducción de las ponencias y posters del congreso Qualicer 2020 y gastos de auditoría.

El acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020. Con cargo al presente convenio se podrá financiar la actividad objeto del mismo desde el 1 de enero de 2020, según explican este viernes fuentes de la Genersalitat a través de un comunicado.

Un referente internacional

Qualicer es un foro internacional de referencia para las empresas del sector cerámico donde se dan cita fabricantes de pavimentos y revestimientos, maquinaria y bienes de equipo y fritas, colores y esmaltes.

Este congreso contribuye a unificar los esfuerzos que se están realizando en el desarrollo científico y tecnológico, en los usos y aplicaciones así como en temas relativos a la gestión empresarial y tendencias de mercado y, fundamentalmente, a posicionar la marca de calidad y diseño de la cerámica española a nivel global.

Asimismo, proyecta un clúster dinámico, vanguardista e innovador que se ha consolidado como uno de los principales motores económicos de la economía valenciana, representando el 75% de las exportaciones de la provincia de Castelló y con presencia en cerca de 190 países, según informan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next