ALCOY. Alcoy ha cerrado la II Semana de la Moda con un desfile en el que se ha elegido al mejor diseñador joven de la Comunidad Valenciana, un certamen organizado por Ande (Asociación de jóvenes y nuevos diseñadores españoles). Genís Betrian Latorre ha sido el diseñador ganador y representará a la Comunidad Valenciana en los premios nacionales de moda para jóvenes diseñadores, que este año cumple su 38 edición.
Una decena de jóvenes diseñadores han mostrado sus creaciones en la larga pasarela que se ha dispuesto en la terraza de la nueva sede de Aitex, donde se han reunido unas 500 personas. Representantes empresariales, sociales, políticos y público en general han asistido a este desfile, al que se accedía formalizando inscripción y rápidamente se agotó la capacidad. A lo largo de las dos horas del desfile, el público ha podido ver el talento de estos jóvenes creadores, y mientras el jurado deliberaba el resultado se ha podido ver desfilar a diferentes firmas de moda y complementos. El jurado, formado por diseñadores, periodistas, y representantes de Aitex, Grupo Erum y Cámara de Comercio, y ha contado también con la cantante Regina Do Santos.
Además del ganador elegido por el jurado, el público ha podido votar a lo largo de la semana al mejor diseñador en base a la exposición de creaciones dispuesta en el Centro Comercial Alzamora y en la votación popular el ganador ha sido Manuel Conejero Espasa.
Entre los políticos asistentes ha estado el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, dando el apoyo de la administración autonómica a este certamen, así como el alcalde de Alcoy, Toni Francés, a quien se le ha cedido la palabra y ha destacado “estamos en Aitex, una muestra del presente y futuro industrial de Alcoy”, agradeciendo a Ande el haber elegido esta ciudad, así como a los organizadores llevar a cabo esta iniciativa.
A lo largo de esta semana, Alcoy ha sido la “capital de la moda”, y se han celebrado charlas, talleres y máster class con profesionales de ámbito nacional como local. La Semana de la Moda nació el pasado año de la mano de Aitex y el Grupo Erum, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcoy y Ande, si bien se han ido sumando comercios, empresas y entidades de la ciudad, y sigue abierto a nuevas incorporaciones. Tutto Piccolo también viene apoyando esta iniciativa, así como el Centro Comercial Alzamoray la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, entre otras firmas y entidades. Además, ha tenido carácter solidario, siendo la ONG Payasos Hospital la elegida.