VILA-REAL. Gerard Moreno atraviesa el mejor momento de su carrera. A sus 28 años, el futbolista formado en Miralcamp, es la referencia en ataque del Villarreal CF y un habitual en las convocatorias de la Selección Española.
Sus actuaciones individuales con el equipo de Unai Emery se han visto reforzadas por su papel como goleador. No en vano, el delantero catalán ha convertido 10 goles en las 18 primeras jornadas de LaLiga.
A falta de un encuentro para concluir la primera vuelta, Gerard Moreno cuenta con un promedio goleador a la altura de los grandes goleadores de la historia del Villarreal en Primera División.
Transcurrido el ecuador de la competición, en la temporada 2004-05, Diego Forlán transformó 11 goles. Aquella temporada el delantero charrúa acabó levantando la Bota de Oro, tras marcar 25 goles con el Submarino.
En otra temporada memorable para el Villarreal CF, la campaña 2007-08, en la que el club amarillo logró el subcampeonato, Nihat Kahveci llegó al ecuador liguero con 10 goles en su casillero particular. Aquel año, el ariete turco alcanzó la cifra de 18 dianas en LaLiga.
Como no podía ser de otra forma, el máximo goleador de la historia del Submarino, Giuseppe Rossi, también cuenta con un capítulo en esta estadística. En la temporada 2010-11, el delantero ítalo-americano transformó 9 goles al término de la primera vuelta. Concluyó el curso con 18 dianas en la competición doméstica.
Por último, Cédric Bakambu firmó 9 goles en las primeras 17 jornadas de campeonato durante la temporada 2017-18. Tras ese impresionante arranque goleador, el atacante franco-congoleño puso rumbo al fútbol chino en el mes de enero.