VILA-REAL. La derrota del Villarreal en el Metropolitano dejó una nota positiva para el Villarreal: Gerard Moreno sigue en racha. Con su tanto al Atlético de Madrid, el delantero de Santa Perpètua de Mogoda igualó el récord de Diego Forlán de más jornadas ligueras consecutivas marcando con la camiseta grogueta (como destaca MisterChip en su cuenta de X). Y es que Gerard, que empezó la temporada con dudas debido a una nueva lesión, ya lleva cinco fechas seguidas anotando y es el segundo máximo goleador de la liga con ocho dianas.
La racha de la estrella del Submarino empezó el pasado 8 de octubre, cuando regresó de su lesión saliendo desde el banquillo contra Las Palmas y marcando un golazo desde fuera del área en el tiempo de descuento. En el siguiente encuentro, contra el Alavés, fue el encargado de empatar el partido desde los once metros tras un penalti que él mismo provocó.
Una semana más tarde su doblete al Granada fue clave para que el Villarreal consiguiera los tres puntos en Los Cármenes. Primero aprovechó un pase de la muerte del otro gran goleador de la temporada, Alexander Sørloth, y cinco minutos después engañó al guardameta rival desde los once metros. Lo llamativo es que, a pesar del momento estelar de su mejor futbolista, el conjunto de Vila-real solo haya sumado cuatro puntos de quince posibles en dichas jornadas.
El único futbolista que había logrado marcar en cinco jornadas consecutivas con la camiseta del Villarreal fue Diego Forlán en la temporada 2004/2005, en la que terminó alzándose con la bota de oro. Por aquel entonces el uruguayo marcó a Getafe, Málaga, Albacete, Barcelona (doblete) y Levante (doblete) entre las jornadas 15 y 19.