VILA-REAL (EFE). El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, autor este sábado de dos de los tres goles que su equipo marcó ante el Leganés, señaló que ser el máximo realizador de la categoría es especial, aunque matizó que lo es aún más cuando sus goles sirven para que el equipo gane partidos.
"Ser pichici es especial, mucho más si los goles sirven para ganar. Mi idea es la de seguir trabajando igual, ayudar al equipo y con ese trabajo espero que sigan llegando los goles", indicó el ariete que suma cinco goles en las cuatro primeras jornadas del campeonato.
"Estoy satisfecho por marcar, pero sobre todo por marcar y ganar. El equipo está trabajando muy bien y eso nos lo pone muy fácil a los delanteros. Nos dejan muy bien y eso hace que podamos ver portería", añadió.
Gerard recordó los problemas que tuvo la pasada campaña de cara al gol y comentó que "la temporada pasada no llegaron los goles, pero lo importante es trabajar. Es verdad que el marcar nos da confianza, a lo que se suma que el equipo juega mejor, lo que nos ayuda a los delanteros a tener más opciones".
"En todos los partidos hemos hecho ocasiones, es algo que nos hace tener mucha confianza. Sabemos que el equipo genera, llega con mucha gente y eso nos da muchas opciones de marcar. A lo que se suma que estoy teniendo acierto", prosiguió.
El atacante recordó que, pese a la claridad del triunfo ante el Leganés (0-3), era un campo de los más complicados. "La verdad que el equipo ha estado bien y ha sabido leer muy bien el partido y la situación", apuntó.
Con esta victoria, el Villarreal suma su primer triunfo de la temporada y aleja un poco el temor que ese estaba generando ante la posibilidad de entrar en una dinámica de resultados similar al de la pasada campaña, en la que tuvieron que luchar por la permanencia hasta las últimas jornadas.
"Estamos contentos por la victoria, creo que al equipo ya le tocaba ganar y sobre todo contento por el equipo. Necesitábamos ganar ya, y lo hemos hecho en un campo muy complicado. Era importante ganar y coger confianza, necesitábamos mantener la ventaja, ya que veníamos de perder la ventaja en los tres partidos anteriores. Además lo hicimos compitiendo", concluyó.