Hoy es 17 de noviembre

Los trabajos en Preferencia se harán entre partidos para no afectar a los aficionados

Giro en Castalia: la mejora de la grada arrancará tras el debut y habrá lonas de SkyFi en el exterior

13/08/2024 - 

CASTELLÓ. Cambio de rumbo en las obras del estadio Castalia. A falta de cinco días para el inicio de la competición en la Segunda División y trece para que el fútbol profesional regrese al coliseo albinegro, los trabajos de adecuación de la grada de Preferencia no han comenzado. Ante la imposibilidad de compaginar esta labor con la adecuación del drenaje del campo, finalmente el cambio en el graderío se llevará a cabo con el torneo en marcha. 

Está previsto que sea el lunes 26 de agosto, tras el primer partido en casa contra el Real Oviedo la noche anterior, cuando arranquen los trabajos para remodelar el graderío de Preferencia. Para no interferir en la normal afluencia de los aficionados, una prioridad tanto para el Club Deportivo Castellón como el Ayuntamiento, destacan desde este último, las dos entidades han acordado llevar a cabo las tareas por zonas y en sucesivas fases (se espera que sean unas siete), de forma que ningún abonado se vea afectado por las obras. Así, se trabajará hasta cuatro días antes del siguiente partido, que es el plazo que marca LaLiga para permitir el acceso normal a la zona. 

Acabar hacia final de año

Con dos periodos más largos de los 15 días habituales de lapso entre los partidos en casa (en octubre el Castellón juega dos partidos seguidos fuera y en el cambio de año hay parón por la selección y las vacaciones navideñas), se espera concluir los trabajos hacia finales de este 2024, indican desde el consistorio. De esta forma, para el primer partido del año (el 19 de enero contra el Córdoba), no debería haber ningún problema para que la adecuación de Preferencia esté concluida. 

El motivo de la reprogramación pactada entre club y consistorio está en que no ha sido posible compaginar estos trabajos con los de la sustitución del césped, ya que la maquinaria pesada no podía acceder a Castalia. En esta tesitura, "la prioridad" ha sido el cambio del drenaje, ya que es un requisito inexcusable de LaLiga para acoger la competición. En lo que se refiere a estas obras, Royalverd avanza para culminar a tiempo unos trabajos que arrancaron con julio bien entrado y que, si no hay ningún inconveniente de última hora, acabarán justo dentro del plazo. 

Menos vegetación y lonas de SkyFi

Precisamente, en el exterior de la zona de Preferencia, que da a la avenida Benicàssim, el club ha comenzado este lunes a eliminar parte de la vegetación. Con ello se pretende facilitar la visibilidad de quienes acudan al campo, ya que en ese punto se instalarán lonas del patrocinador del campo SkyFi, con lo que se pretende también dotar al estadio de una apariencia más actual y atractiva. 

En esta actualización de Castalia, en los últimos días el Castellón ha procedido también a instalar un nuevo videomarcador, de 80 metros cuadrados, en lo alto del Gol Norte, mientras el Ayuntamiento ha renovado ya la megafonía de la parte alta del estadio. Para los altavoces de la zona baja se deberá esperar también a la conclusión del cambio del césped. 

En suma, un verano (y también un otoño) de trabajos a contrarreloj para dotar al estadio de una nueva imagen acorde a la categoría. 

Noticias relacionadas

next