VILA-REAL. El Patronato de la Fundación Globalis se ha reunido este viernes, de manera ordinaria, para tratar, entre otros puntos, la aprobación del plan de actuación que incluye las actividades y acciones que Globalis llevará a cabo en el año 2022 encaminadas al fomento del emprendimiento, la mejora de empleo y la calidad de vida y la salud desde un punto de vista innovador. La reunión ha servido, además, para poner de manifiesto el apoyo y la solidaridad de la fundación con las empresas, principalmente del sector cerámico, que hoy atraviesan una difícil situación al tener que hacer frente a un disparado incremento de los costes energéticos.
De esta manera, Globalis continuará fomentando la educación en valores de emprendimiento e innovación en edades tempranas, el fomento del talento y la empleabilidad de los jóvenes, el Foro Nacional de Innovación y los Premis Globalis o el club de Networking, adaptándose a las nuevas necesidades que marca la Covid-19 pero además participará en la Feria Turesport que se llevará a cabo en el Termet de la Virgen de Gracia, según han informado este mismo viernes fuentes de la propia fundación a través de un comunicado.
La reunión del Patronato también ha servido para poner sobre la mesa los buenos resultados obtenidos este año en el desarrollo de las actividades realizadas que han contado con la colaboración tanto de entidades públicas como de empresas privadas. En el ámbito formativo de los más jóvenes, cabe destacar las actividades en las que se ha formado en emprendimiento a alumnos de colegios de primaria, así como de ESO, Bachillerato y Formación Profesional gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vila-real. Por otro lado, se ha apostado por los webinars para enseñar técnicas de gestión del estrés en el entorno laboral, herramientas de aprendizaje, distrés y generación de optimismo, pero también se ha ofrecido formación en Compra Pública Innovadora a entidades municipales.
Por otro lado, la Fundación Globalis se propone continuar en 2022 asesorando a las empresas como único punto PIDI de la provincia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, pero también de IVACE o préstamos ICO o del IVF, donde en total este año se ha solicitado un montante de más de 3,5 millones de euros para empresas del sector del ocio, hotelero, del metal, nuevas tecnologías o cerámico.
Para finalizar la sesión y por unanimidad del Patronato se ha querido hacer pública una declaración de preocupación con el sector cerámico por los problemas que acarrea el incremento de los costes energéticos en las empresas, que merma su capacidad de contratación y creación de riqueza en el territorio. Todos los asistentes han querido así mostrar públicamente su solidaridad con este sector por las continuas subidas en el precio del gas y la electricidad.