Hoy es 14 de julio

Globalis retoma los talleres 'Aula-Empresa' para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes

11/04/2022 - 

VILA-REAL. La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha retomado de forma presencial las charlas Aula-Empresa, que consisten en unos talleres prácticos de una hora de duración aproximadamente que tienen como objetivo principal motivar el talento de los alumnos de primaria. La fundación Globalis, a través de charlas motivadoras e inspiradoras, ayuda a los más jóvenes a descubrir sus capacidades y la posibilidad de llevar a cabo su propio proyecto empresarial en un futuro.

Por los talleres de Aula-Empresa, han pasado ya este año casi un centenar alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria. Concretamente, esta última semana los estudiantes del colegio Escultor Ortells han podido conocer, en 4 sesiones diferentes estos talleres. Las jornadas han contado con la empresa tecnológica vila-realense Pinchaaqui.es, las start-up ganadoras de los Premis Globalis Nadie sin su ración diaria y Nightway y también con el emprendedor Román Queral. Así, han podido explicar sus experiencias en el mundo empresarial desde sus inicios hasta ahora desde un punto de vista auténtico, real y cercano.

El proyecto Aula-Empresa de Globalis consiste en unos talleres que se ofrecen a todos los colegios de la ciudad de Vila-real de forma gratuita gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Vila-real.

Dada la dilatada experiencia de Globalis y la buena acogida que esta formación tiene por parte de los niños y niñas y del profesorado, es habitual que, desde los colegios se pongan en contacto con Globalis al correo electrónico fundacion@fundacionglobalis.org o a los teléfonos 964.054.522 ó 656.535.400 en horario de oficina para solicitar que la Fundación se acuda a fomentar el espíritu emprendedor a los diferentes centros educativos de la localidad.

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de que apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.

Noticias relacionadas

next