Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la fundación de vila-real se adhiere a la iniciativa junto a otras 60 entidades nacionales

Globalis se pone a disposición del Ministerio para cumplir con el Pacto por la Ciencia y la Innovación

El presidente de la fundación, Juan Vicente Bono, invita al ministro Duque a visitar Vila-real y le recuerda el valor de la industria cerámica y su papel en el desarrollo de la I+D+i.

9/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Fundación Globalis se ha sumado este martes en acto oficial al Pacto por la Ciencia y la Innovación, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, junto a otras 60 entidades de toda España vinculadas al ámbito científico, universitario y empresarial.

El acto oficial ha tenido lugar en el Ministerio en Madrid y a él ha acudido el presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, quien ha sido recibido junto al resto de invitados por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. En el acto de adhesión se ha proyectado un vídeo en el que la directora de Globalis, Maria Bellmunt, ha detallado la importancia del cumplimiento de este Pacto por parte de todos los agentes implicados.

El presidente de Globalis, Juan Vicente Bono, ha mostrado el interés de la fundación por alcanzar los compromisos del Pacto al tiempo que ha invitado al ministro Duque a visitar Vila-real, que posee el sello de Ciudad de la Ciencia y la Innovación del ministerio. Por otro lado, Bono le ha explicado a Duque la importancia que tiene el clúster cerámico de la provincia de Castellón en el PIB industrial de la Comunidad Valenciana y el potencial de la I+D+i para el sector que tiene su efecto tractor sobre otros sectores productivos de la economía española.

El Pacto por la Ciencia y la Innovación, firmado este martes por Globalis, recoge los compromisos sobre organización del sistema y sus recursos para aumentar de manera sostenible la inversión pública y los recursos que se destinan a investigación científica. Concretamente, se trata de asegurar la financiación pública a medio y largo plazo para aproximarse a la media de la inversión pública a la I+D+I en la Unión Europa, con objetivos concretos en 2024 y 2030. También de dotar de independencia y de los recursos y medios suficientes a las agencias financiadoras de la I+D+I. Y, por último, consolidar una carrera investigadora pública estable, además de promover una mayor incorporación de personal científico en las empresas.

Amplia representación del tejido innovador nacional

Además de Fundación Globalis, se han suscrito a este escrito organizaciones como Fundación Premios Rei Jaume I, Fundación Telefónica, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), Cámara de Comercio de España, Fundación Atresmedia, Fundación AXA o Fundación Pfizer, entre otras.

La Fundación Globalis, tal como explica este martes a través de un comunicado, es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. A través de la dinamización del tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, "Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes además de apoyar proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte" según detallan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next