Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Golf Sant Gregori inicia los derribos y espera al ayuntamiento para licitar las obras en enero

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. Golf Sant Gregori ha iniciado este martes el derribo de los varios centenares de viviendas que existen en los 2,5 millones de metros cuadrados del Plan de Actuación Integrada de Burriana con la esperanza de poder licitar las obras de urbanización el próximo mes de enero.

Es precisamente a finales del primer mes de 2020 cuando se cumple el plazo de cuatro meses de que dispone el Ayuntamiento de la localidad para responder al modificado del proyecto, que fue presentado a registro el 20 de septiembre. Pero, según señalan fuentes de la compañía, el consistorio todavía no ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para evaluar los cambios. Eso sí, si la adjudicación de este contrato menor se produce en los próximos días, desde la empresa señalan que es posible cumplir los plazos "y tener aprobado el proyecto en enero". 


A partir de ahí se debería proceder a la licitación de un contrato que tiene un montante de más de 80 millones de euros y para el cual la promotora está ultimando los pliegos de contratación. El bufete Garrigues y la Universitat Politècnica de València trabajan para dar los últimos coletazos a los criterios que definirán unos trabajos que se deberían prolongar durante tres años y que deberían solaparse con la construcción de las primeras viviendas, de las 6.000 que está previsto construir.

Los derribos, al menos durante dos meses

En cuanto a las labores iniciadas este martes, la promotora del PAI ha derribado una decena de construcciones y ha podido comprobar cómo de las cercanías de algunas de ellas han surgido algunos residentes para cuestionar qué sucedía. Este es precisamente uno de los temores de la compañía, que considera que la presencia de empadronados puede conllevar un nuevo retraso al proyecto. 

En las primeras viviendas derribadas, una retroexcavadora ha llevado a cabo los trabajos de demolición después de que los empleados hayan comprobado que las casas estaban deshabitadas. Desde la firma calculan que las labores se prolongarán durante al menos dos meses.

Noticias relacionadas

next