X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la promotora firma el acta de replanteo y el desbroce se iniciará en cuanto cesen las lluvias

La urbanización de Golf Sant Gregori no arrancará al menos hasta Año Nuevo

14/09/2019 - 

CASTELLÓ. Las obras de urbanización de Golf Sant Gregori, en Burriana, que prevé la construcción de 6.000 viviendas, un campo de golf y tres hoteles en sus 2 millones de metros cuadrados, no arrancarán al menos hasta principios del próximo 2020. A pesar de que la intención de los promotores del mayor Plan de Actuación Integrada aprobado de la Comunitat es agilizar al máximo los trámites para comenzar cuanto antes los trabajos, es materialmente imposible que estos se inicien antes de Año Nuevo. 

Y es que, debido al montante de las obras de urbanización, más de 80 millones de euros, es obligado publicar su licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea en base a unos pliegos que se están ultimando. Dado que el plazo mínimo para presentar ofertas en el DOUE es de 52 días, a los que se tienen que sumar los tiempos de valoración de las propuestas, de adjudicación y formalización del contrato, los trabajos no podrán comenzar antes de avanzado el próximo año.

Y ello si todo transcurre como prevén en la promotora del PAI, pero estos plazos todavía se podría prolongar bastante meses más. Y es que el próximo viernes, día 20, Urbanizadora Golf Sant Gregori registrará en el Ayuntamiento de Burriana el documento técnico del proyecto modificado de obras -el original había que ajustarlo a la normativa posterior a 2006, de cuando consta aquel- y en el consistorio se han reservado un plazo de 4 meses para dar el visto bueno al texto. 

Aunque los técnicos municipales ya han ido conociendo en los últimos meses las novedades del proyecto dentro de las comunicaciones y presentaciones informales de documentación que vienen realizando desde la promotora, están habilitados para agotar este plazo de tiempo. Fuentes de la empresa muestran su esperanza de que esto no sea así y que los técnicos den su aprobación de forma inmediata, dado que las novedades legislativas no conllevan "ni un euro" de incremento al coste de las obras de urbanización. 

Borrasca para comenzar

Todo esto se conoce justo cuando la promotora de Golf Sant Gregori, junto con la dirección de la obra y el resto de técnicos pertinentes, acaban de firmar el acta de replanteo por la cual pueden comenzar ya las labores previas en los dos millones de metros cuadrados del PAI. En el momento en que la Gota Fría irrumpía de nuevo en la costa burrianense, los responsables del proyecto rubricaban ante el notario, en el interior de uno de sus vehículos, y sin la presencia de ningún responsable municipal, el documento que abre formalmente las obras. 

Precisamente, el mal tiempo fue este viernes el causante de que no pudieran arrancar los trabajos de desbroce previstos. Estos, así como el derribo de las construcciones existentes, se iniciarán "en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan", apuntan desde la empresa. 

Noticias relacionadas

next