X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Golf Sant Gregori ultima con la Politècnica y Garrigues los pliegos para urbanizar el PAI

10/08/2019 - 

CASTELLÓ. Urbanizadora Golf Sant Gregori SA da los últimos pasos para urbanizar el PAI de Burriana. Una vez adjudicadas las primeras actuaciones, las de demolición de las viviendas existentes, para cuyo inicio solo falta la firma del acta de replanteo con el Ayuntamiento, la compañía también ultima los pliegos con los que sacar a concurso las obras de urbanización, que se ejecutarán de una sola vez con una inversión estimada de 85 millones de euros

En este sentido, la Universitat Politècnica de València (UPV) y el despacho de abogados Garrigues ultiman la redacción de los pliegos que fijarán los criterios que deberán seguir las empresas que quieran optar a las obras, señalan fuentes conocedoras del proyecto. Así las cosas, la UPV es la que está marcando los aspectos técnicos y Garrigues los jurídicos del concurso con el fin de dotarlo de la mayor transparencia posible. 

Una vez ambas entidades hayan terminado su trabajo, y la urbanizadora tenga los pliegos concluidos, para proceder a la licitación tan solo restará que el consistorio burrianense apruebe el proyecto modificado, que redactó la ingeniería Octógono y ya tiene en su poder. 

Para avanzar en la tramitación, la urbanizadora del macroproyecto de Burriana -en el que prevé construir entre 6.000 y 7.000 viviendas, un campo de golf y tres hoteles en los 2,5 millones de metros cuadrados con que cuenta- ya ha adjudicado el control y dirección de las obras a la ingeniería valenciana Intercontrol Levante. 

next