Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la concejala de seguridad ciudadana responde a las acusaciones de sus antiguos socios

Gómez lamenta el “uso político” de Compromís per Vila-real al tratar los conflictos en Las Cuestas

17/02/2021 - 

VILA-REAL. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha salido al paso este miércoles de las críticas vertidas el día anterior por Compromís y ha lamentado lo que entiende como “utilización política” por parte de la coalición valencianista de los problemas sociales en la zona de las Cuestas. Según ha señalado la edil, “los que venían a rescatar personas, ahora lo único que hacen es exigir más policía en una situación que debe abordarse, y así lo estamos haciendo, con mucha más sensibilidad y responsabilidad”, agrega Gómez, para quien “cada vez es más evidente por qué Compromís, después de contribuir al cambio en Vila-real gobernando y asumiendo responsabilidades, no quisieron aceptar la oferta de ayudarnos a trabajar por la ciudad y prefirieron dedicarse a defender sus intereses partidistas”.

Según argumenta Gómez, “lamentablemente, se trata de un nuevo Compromís que ya no es por Vila-real sino por ellos mismos, un Compromís per Compromís preocupado únicamente de sus intereses sin importarles Vila-real ni sus problemas, buscando siempre desgastar y atacar al gobierno o a los funcionarios de este Ayuntamiento, que trabajamos todos lo que podemos o sabemos, en medio de esta dura pandemia, por mejorar nuestra ciudad”, según apunta

La edil recuerda que "los problemas en las Cuestas no son nuevos. Estaban ahí hace años, como muchos otros problemas de convivencia y sociales que se dan en ciudades grandes como la nuestra, cuando Compromís era gobierno y tenía incluso dos tenientes de alcalde, hace apenas año y medio”, prosigue Gómez, quien puntualiza que en aquellas circunstancias “nunca abrieron la boca”. “Y no lo hicieron porque sabían las dificultades de gestión y porque hacer públicos estos temas no ayuda; al revés, empeora las cosas, estigmatiza al barrio y a sus vecinos y agrava la problemática. Pero para el nuevo Compromís, todo vale por Compromís”, puntualiza.

Gómez añade que “no negamos que existen problemas y estamos trabajando desde hace tiempo en posibles soluciones en medio de una grave pandemia, sin presupuestos municipales aún aprobados para poder gestionar algunas ideas que queremos explorar dentro de un plan de mejora de la convivencia en el barrio y que presentaremos a la asociación de vecinos, como así nos comprometimos en octubre, en cuanto las circunstancias lo permitan y tengamos recursos con los nuevos presupuestos”, avanza la edil, quien informa que la asociación de vecinos presentó a finales de diciembre una instancia con la petición de 12 puntos, muchos de los cuales requieren importantes inversiones, además del estudio previo de la legalidad de las peticiones para garantizar “que no se atropellen derechos fundamentales”. “No necesitamos que Compromís se convierta, con el único objetivo de hacer daño, en los portavoces de una asociación de vecinos. Este Ayuntamiento, como siempre, está abierto a todos y todas con absoluta proximidad”, incide.

Un total de 333 actuaciones policiales desde 2019

La concejala manifiesta que “la filosofía de este equipo de gobierno y del alcalde es que siempre puede hacerse más y mejor, movidos por principios de inconformismo y de mejora continua, pero es de una gran irresponsabilidad por parte de un partido que dice trabajar por Vila-real acusa a la policía de dejación de funciones. Todo lo contrario, las actuaciones en la zona son continuas, tanto por parte de la Policía Local, como de la Nacional y de los Servicios Sociales”, agrega la responsable de Seguridad Ciudadana. De hecho, el expediente de Policía Local en Las Cuestas suma desde 2019 un total 333 actuaciones, dispositivos de vigilancia sistemáticos, controles específicos tanto de la UCAN como de la UCECO y comunicación directa con la asociación de vecinos de la zona.

Según explica Gómez, “uno de los principales problemas que tenemos para algunas de las iniciativas en el barrio es que varias calles son privadas, con lo cual el Ayuntamiento no puede hacer allí ninguna inversión. Los informes del departamento de Territorio así lo han explicado muchas veces y Compromís, el del Gobierno y el de ahora, lo saben pero lo esconden. Estamos buscando soluciones imaginativas y las compartiremos con la asociación cuento estén más maduras, pero siempre siendo sensibles con las familias y menores que viven allí y que requieren de una gestión sensible que no puede consistir sólo en más policía, como pide el nuevo Compromís per Compromís”, concluye la edil.

Noticias relacionadas

next