Hoy es 15 de enero

Gómez: "O aportan pruebas o Fajardo y Cortells no tienen más salida que dimitir de inmediato"

7/09/2023 - 

VILA-REAL. La secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, exige la inmediata dimisión de la portavoz de Compromís en la localidad, Maria Fajardo, y el concejal de la formación Santi Cortells tras las acusaciones vertidas contra el ex concejal Javier Serralvo, que esta semana ha dimitido a raíz del accidente en que dio positivo en alcoholemia, en las que “mienten a sabiendas”.  

“Lo que dicen Fajardo y Cortells en un comunicado en vídeo y reiteran es un delito muy grave del que nadie puede ser acusado de manera infundada. Les exigimos que aporten la pruebas o fuentes que dicen tener y que las autoridades competentes niegan porque, de lo contrario, no tienen más salida que dimitir de sus responsabilidades públicas como concejales del Ayuntamiento de Vila-real. No hacerlo sería lo contrario a la dignidad política que pregonan”, señala Gómez, quien califica de “temerarias, como poco, en lo político y absolutamente crueles en lo personal” las declaraciones de los ediles de Compromís.  


“Se arrogan una supuesta misión mesiánica de dignificar la política, pero lo que es realmente indigno es que utilicen la confianza que los y las vila-realenses han depositado en ellos para verter acusaciones muy graves y manifiestamente falsas contra un compañero de corporación que, tras sufrir un accidente muy grave, una vez recuperado y con toda la información en su haber, ha asumido las responsabilidades políticas que le corresponden con absoluta transparencia, corrección y humildad”, argumenta. 

“Esta cacería personal contra quien ha asumido ya sus responsabilidades políticas, basada en conjeturas, sin evidencias, lanzando la piedra y escondiendo la mano y vulnerando de manera reiterada el honor de una persona son intolerables en política. Al menos para quienes entendemos la política como un servicio a la ciudadanía desde la honestidad, la honradez y la dedicación a nuestros vecinos y vecinas, que en ningún caso se merecen este circo en el que Compromís per Vila-real pretende convertir la vida pública, ellos sabrán por qué motivo. No es tolerable ni en ningún caso políticamente digno calumniar a un compañero sin ningún tipo de prueba, por lo que reiteramos que tanto Maria Fajardo como Santi Cortells, por dignidad política, deben dimitir de inmediato como representantes de la ciudadanía de Vila-real. No todo vale”, concluye Gómez. 

next