González afea al PP que no cuente con Cs cuando dice que no aplicará la Ley de Vivienda donde gobierna

7/10/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs), Borja González, ha mostrado su rechazo a la Ley de Vivienda, calificándola de "parche y populismo", aunque ha pedido al PP que tenga en consideración a su formación cuando realiza anuncios como que no la aplicará en los ayuntamientos y comunidades autónomas donde gobierna. "Entiendo que no la aplicará donde gobierna con Cs porque no sé si gobierna en algún sitio solo", ha añadido.

González ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo que ha realizado en Castelló, donde ha valorado la nueva Ley de Vivienda anunciada por el Gobierno, señalando que "este cheque que Sánchez se saca de la guantera en el último momento no es positivo ni para los jóvenes ni para la gente que pone su piso a disposición en alquiler".

"Creemos que es un parche y populismo, cuando ya se ha demostrado que en España cuando se subvenciona el alquiler de viviendas, lo que se hace es inflar los precios", ha subrayado.

El dirigente de Cs ha pedido al PP que cuando se hagan este tipo de anuncios -respecto a la no aplicación de la Ley de Vivienda donde gobiernan los 'populares'- se tenga en consideración a su socio de gobierno. "En muchas cosas estamos unidos y pensamos lo mismo, y esta hubiera sido una buena oportunidad para demostrar esa unidad en muchos gobiernos", ha dicho.

"Es una medida correcta -la que plantea el PP- pero no cuesta absolutamente nada dirigirse a sus socios de gobierno para comunicárselo y salir todos a una, que es lo que la ciudadanía espera de nosotros al defender este tipo de medidas", ha apuntado.

Borja González considera que no se puede dar respuesta al problema de la vivienda, sobre todo de los jóvenes, cuando por ejemplo el paro juvenil es "el más alto de Europa". "Dejemos de poner parches, sentémonos y hablemos de cómo garantizamos la salida de nuestros jóvenes al mercado laboral a través de formación, capacidad, premiar el mérito o crear canales específicos para que los jóvenes se relacionen con otras entidades europeas", ha añadido.

Necesidad de un partido liberal

Por otra parte, González ha explicado que las necesidades por las que nació Cs están "más vigentes que nunca". "Tenemos a Pedro Sánchez pactando con el nacionalismo y que ha hecho a Bildu socio preferente de este gobierno, y tenemos un PP que está durmiendo muy cómodo en sus encuestras esperando, como ha hecho siempre, a que simplemente la gente se aburra de votar al PSOE", de ahí "la necesidad de un partido liberal", ha destacado.

Así mismo, se ha mostrado "orgulloso" de los compañeros de Cs en la Comunitat Valenciana y en Castellón. "Todos remamos en la misma dirección, poro ahora hay que hacerlo más que nunca", ha concluido.

Noticias relacionadas

next