CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha reiterado su posicionamiento en contra del proyecto de peatonalización y cierre al tráfico de la avenida Lidón. La portavoz popular defiende que la reforma "no se debe acometer" y que la alcaldesa de la capital de la Plana "ha de escuchar a los vecinos, que estan desesperados e impotentes al ver que el proyecto avanza en contra de su voluntad". En este sentido, Carrasco incide en que "hasta el Síndic de Greuges ha afeado a la alcaldesa el ninguneo a los vecinos".
Begoña Carrasco se ha expresado así después de la última reunión vecinal, celebrada por la asociación de vecinos de Rafalafena, en la que tomaron parte casi un centenar de residentes, y a la que asistieron el portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo, y el concejal Juan Carlos Redondo, tal y como ha informado el propio partido a través de un comunicado. El PP asegura que, tras la reunión, quedó patente el malestar ciudadano hacia una iniciativa "que nadie a pedido y que no es necesaria".
La portavoz del Partido Popular ha recordado que el partido presentó una moción en el pleno pidiendo la desestimación del proyecto y que el dinero "se destinase a desarrollar inversiones en otros puntos de la ciudad que sí se necesitan". El PP también ha incidido en que el asunto se ha puesto en manos del Grupo Popular en el Parlamento Europeo "para que haga el seguimiento de la queja que los vecinos han elevado al Comité de Peticiones de la Unión Europea. "El PP hemos estado al lado de los vecinos desde que el equipo de gobierno de Castelló lanzó la idea en un titular de prensa, estamos de su parte ahora mismo y seguiremos de su lado de cara al futuro. La peatonalización y cierre de la avenida de Lidón no es un proyecto prioritario ni positivo para los castellonenses tal y como está concebido ahora mismo", insiste Carrasco.