el secretario nacional de organización apela a la unidad para trabajar con vistas a 2023

González pide a Ciudadanos Castellón que "todos remen en la misma dirección"

7/10/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El secretario de organización de Ciudadanos, Borja González, ha pedido este jueves a los militantes y dirigentes de su partido en la provincia de Castellón y en la capital de la Plana, que "remen en la misma dirección" y "trabajen en equipo" y no centrados en un barón o baronesa.

González, acompañado por la secretaria de organización autonómica, Teresa Ortiz, y el responsable de organización de la provincia, Ernesto Domenech, ha hecho estas declaraciones en Castelló donde ha participado en un desayuno con los medios de comunicación tras haberse reunido con la alcaldesa de Oropesa, Araceli Moya -también de Ciudadanos- y con varios empresarios de la localidad que la han transmitido sus necesidades y problemáticas.

El secretario de organización participará hoy en el comité de organización provincial de Castelló para "ver cómo está todo y resolver los posibles problemas".

Preguntado en este sentido por los problemas que ha tenido Ciudadanos en la provincia y la ciudad de Castellón -con concejales dejando sus actas, con varias listas enfrentadas para la alcaldía o ceses de miembros- González ha señalado que "entiende que puede haber problemas personales que deben subsanarse".

Ha señalado que les pide a sus compañeros "valentía" y ha apelado a la unión de todos los militantes y de todos los comités para superar cualquier supuesta crisis que pueda existir". "Si existe una descoordinación habrá que corregirla", ha agregado.

El peso de los votantes

A preguntas de los periodistas sobre "quién manda en el partido en la provincia de Castellón", Borja González ha indicado que "me gusta que los que manden en Castellón sean los votantes" pero "lo que tenemos es varias estructuras a las que se les pide que trabajen en equipo".

"Debe haber un líder o portavoz pero Ciudadanos no está concebido para que tengamos un barón o una baronesa que hace y deshace en un territorio sino en torno a la ciudadanía y equipos que deben definir la acción política", ha agregado.

Sobre las listas municipales de Castelló, y la "problemática" por la existencia de dos listas en las últimas elecciones municipales antes de cerrar el plazo y "si ya se conoce quién podría ser el candidato", habida cuenta que el que era cabeza de lista, Alejandro Marín-Buck ha dejado su cargo, González ha señalado que faltan dos años para un nuevo proceso electoral, por lo que "no quiero poner el foco en un proceso electoral", sino en "los problemas comunes por ejemplo de los empresarios de Oropesa".

Ha indicado que "no podemos caer en lo vacío de hablar de elecciones y candidatos cuando quedan dos años de legislatura ya que lo que pone la gente en la mesa son problemas reales y no de candidatos, sin desviar la acción política".

En cualquier caso, ha señalado, "cuando se abren procesos de primarias la gente tiene derecho a explicar diferentes puntos de vista, pero cuando acaba ese proceso es muy bueno que todo el mundo reme en la misma dirección" y ha garantizado que las listas "irán con todas las garantías, con gente comprometida y sobre todo con gente honesta".

Noticias relacionadas

next