CASTELLÓ. La alta calidad y diseño del producto cerámico es la carta de presentación de Grespania que, de la mano de Sacmi, instala un segundo horno FMA Maestro en la planta de Castellón. Este proyecto es la continuación de la ampliación de la unidad productiva realizada con Sacmi ya en 2019 con la instalación de una tercera línea de alto rendimiento.
De mayores dimensiones que el horno sustituido, el horno FMA Maestro adquirido por Grespania es un referente en el mercado por la innovadora tecnología de aire-gas modulado que permite optimizar las mezclas de aire y combustible en cada etapa, reduciendo el consumo y con grandes ventajas en la calidad del producto, la repetibilidad y la consistencia del proceso, optimizando la productividad y el consumo en relación con las tipologías productivas más recientes del catálogo.
Centrada en la producción de pavimento cerámico, la unidad de Castellón ha sido completamente renovada desde 2005, con todas las máquinas clave (prensas, secaderos y hornos) suministradas por Sacmi. Un plan continuado en 2019 con la puesta en marcha de una potente prensa Sacmi PH10000 y un secadero vertical EVA414, además de un primer horno FMA.
Junto con el nuevo horno FMA, que se pondrá en marcha en primavera, Sacmi ha suministrado dos secaderos túnel para vagonetas de crudo modelo ELS y un vehículo automático guiado por láser (LGV) para aumentar la capacidad de movimentación del producto y apoyar el aumento de productividad conseguido gracias a la nueva máquina.