Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

UN hotel 'boutique' en el emblemático centro de sevilla

Grupo Intur consolida su expansión nacional con la apertura de su octavo hotel, Casa de Indias

19/02/2019 - 

CASTELLÓN. El emblemático edificio que alberga nuevo hotel Casa de Indias by Intur acoge ya a sus primeros huéspedes. Tras dos años de construcción y minuciosa rehabilitación, el establecimiento de la céntrica plaza de la Encarnación, conocida popularmente como la plaza de las Setas, abre sus puertas en la ciudad de Sevilla ofreciendo una nueva alternativa de alojamiento para turistas y visitantes.

La puesta en marcha de Casa de Indias by Intur junto a la del pasado mes de agosto en San Sebastián con la apertura de Villa Victoria, muestra el plan de expansión de la cadena hotelera. Ambos establecimientos suponen la apuesta de un nuevo concepto de hotel boutique esto es, hoteles con carácter singular, de exquisita decoración y en ubicaciones prime, que se complementan con el resto de los hoteles urbanos, vacaciones y apartamentos turísticos. Y es que el nuevo hotel sevillano se encuentra en pleno centro de la capital hispalense, a un paso del el Palacio de Dueñas, las calles comerciales, el Ayuntamiento, el barrio de Santa Cruz, el Puente de Triana o la Catedral de la ciudad.

Myriam Gimeno, Consejera Delgada de Grupo Intur en la presentación local del hotel manifestó que “desde que en el inicio que nuestro socio local, Antonio Campos Peña nos presentó el proyecto, nos enamoramos del mismo. Y es que muy pocos pueden tener el privilegio de levantar un hotel en un edificio de 4 siglos de historia e implicación social. Ha sido un proceso tanto intenso como gratificante. Nos quedamos con la enorme satisfacción que nos hemos rodeado del mejor equipo, desde nuestro socio hasta el resto de los colaboradores técnicos y personal del hotel que ha trabajado junto a nosotros con mucho empeño, esfuerzo e ilusión para que Casa de Indias sea una realidad.” Gimeno añadía también “gracias sobre todo también a Sevilla y su gente, que nos abre los brazos y recibe cálidamente, y es que, en solo 48 horas hemos recibido la visita de decenas de vecinos ilusionados por la nueva vida del emblemático edificio de Plaza de la Encarnación”.

Un hotel sobre un edificio histórico del siglo XVI

Levantado sobre un edificio de marcado carácter señorial, el nuevo hotel boutique de Intur cuenta con partes protegidas, como los patios, la escalera principal o la fachada que han sido minuciosamente cuidadas en su restauración, consiguiendo que muestre una imagen muy actual, pero recuperando el sabor y la esencia original de la casa. El edificio ha vivido miles de historias, de vidas, de testimonios de Sevilla y de su gente, desde que en el año 1521 se construyera como el Convento Regina Angelorum ha ido transformándose para convertirse por ejemplo en los exclusivos almacenes y sombrerería La Castellana o ya entrado en el siglo XX, en un edificio residencial reservado para las clases adineradas, que adquirieron los lujosos pisos de estilo regionalistas del céntrico histórico de la ciudad.

Se trata de edificio muy dinámico que ha sido testigo de grandes cambios sociales y culturales. Precisamente ese dinamismo, -según afirma Ignacio Toribio, el arquitecto jefe del estudio local que ha ejecutado la obra- es precisamente lo que ha caracterizado el proceso de obra, que ido evolucionando constantemente, calificándolo como un ‘desarrollo vivo’.

Esencia y aire andaluz 

Desde su propio nombre, que rinde tributo al Archivo de Indias, a la decoración y detalles del propio hotel, Casa Indias es un hotel contemporáneo que transmite la magia de sur y el carácter local.

El proyecto de interiorismo se ha desarrollado junto uno de los estudios de Sevilla más relevante del momento: Las2Mercedes, Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro, que han conseguido integrar de forma armónica elementos originales hasta los materiales, colores y texturas de cada rincón. El resultado: un hotel ecléctico con esencia retrosevillana.

Instalaciones a la altura de una experiencia única

El hotel cuenta con 61 habitaciones, muchas de ellas únicas que conservan algunos de los rasgos originales, desde muros vistos de ladrillo del antiguo convento a artesonados de madera de finales del siglo XIX pasando por arcos del patio del claustro del propio convento. También cuenta con patios y un salón de lectura además de dos salas para eventos o reuniones de trabajo.  Otro de los atractivos del hotel es el ático: una terraza de más de 250m2 con excepcionales vistas a la plaza y el edificio de las Setas, con servicio de bar, solárium y piscina. Además, la oferta gastronómica de su cafetería, una carta saludable y atractiva de la mano de la cadena de restauración andaluza No Piqui.

Tras más de 50 años de historia, Intur gestiona ocho hoteles tanto urbanos como vacacionales, ubicados en destinos tan atractivos como Alcázar de San Juan, Madrid, Castellón, Benicàssim, San Sebastián o Sevilla, donde también cuenta con un edificio de apartamentos vacacionales.

La compañía también opera en ámbitos como la restauración colectiva, los eventos y el ocio. Además, forma parte de Grupo Gimeno, holding empresarial de origen familiar y más de 145 años de historia que a través de 30 empresas da servicio a dos millones de personas cada día en sectores como la gestión de los servicios públicos, el cuidado medioambiental, los facility servicies, la construcción, la logística portuaria y el desarrollo tecnológico, entre otros.

Noticias relacionadas

next