Grupo Lobe compra un solar de 7.500 m2 entre el Grau y Benicàssim y alzará 64 apartamentos

8/07/2022 - 

CASTELLÓ. Grupo Lobe aterriza en Castellón. La promotora inmobiliaria zaragozana se ha hecho con 7.500 metros cuadrados de suelo residencial en primera línea de mar en el límite entre el Grau de Castelló y Benicàssim. De esta manera, la firma desarrollará su primera promoción en la provincia, que llevará por nombre Edificio Aqua Mare y constará de 64 apartamentos.

Se trata así de la primera promoción que se conoce se alzará en el último solar libre de edificación frente al mar entre el Grau y Benicàssim y cuyas obras de urbanización, ya concluidas, arrancaron hace ahora dos años

El Edificio Aqua Mare contará con viviendas de 2 y 3 dormitorios con grandes terrazas, espectaculares áticos y plantas bajas con jardín, resaltan desde la firma. Con ello se podrá disfrutar de las vistas al mar, destaca el grupo aragonés, que cuenta con delegaciones en Madrid y Valencia. Además, la promoción contará con zonas comunes, zonas verdes, piscina e incluirá plazas de garaje y trasteros.

En la operación, Grupo Lobe ha contado con el asesoramiento de CBRE, firma líder internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, tal y como ha informado esta última.


El suelo se encuentra justo al final, en sentido norte, de la Playa del Serradal y al inicio de la de Heliópolis, en la conocida como la Ratlla entre Castelló y Benicàssim, frente al paseo marítimo y la Avenida Ferrandis Salvador. El solar adquirido cuenta con 7.508 m2, de los cuales 6.705 son edificables. Se trata de un suelo residencial plurifamiliar, y que se espera que cuente con un proyecto de planta baja y tres plantas. En total, el solar dispone de alrededor de 60.000 metros cuadrados. 

Las nuevas viviendas en primera línea de playa contarán con la certificación Passivhaus, la máxima calificación energética a nivel mundial, para un mayor confort, bienestar, salud y ahorro energético, destacan desde Lobe y CBRE.

1.300 viviendas en Zaragoza, Madrid y Valencia

En este sentido, Grupo Lobe cuenta con una consolidada experiencia en promoción privada de vivienda certificada Passivhaus, habiendo entregado ya más de 1.300 viviendas distribuidas en 22 edificios que se sitúan en Zaragoza, Madrid y Valencia. La mitad se encuentran bajo el régimen de vivienda protegida, con lo que ha dispuesto de una oferta de viviendas de altas prestaciones a precio asequible, destacan ambas compañías

El associate director living Zona Este de CBRE España, César Ruiz, destaca que la compra por parte del Grupo Lobe de este suelo "refuerza la demanda que preveíamos del sector residencial en España, que el año pasado acaparó un 23% de la inversión total y desde el que auguramos unas buenas previsiones para cierre de ejercicio, como una opción muy atractiva para los promotores, y con mucha actividad con especial potencial en esta región".