Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Metrovacesa, Simetría, las familias Barreda y Michavila y Ayuntamiento, propietarios del suelo

Vía libre a la promoción de 232 viviendas en el litoral de Castelló, las primeras en muchos años

6/07/2020 - 

CASTELLÓ. La primera promoción de vivienda en el litoral de Castelló en mucho tiempo tiene vía libre. Concretamente, se trata de una pastilla de terreno de prácticamente 60.000 metros cuadrados, ubicados al final de la avenida Ferrandis Salvador, en la que se construirán 232 viviendas, de las cuales 35 serán de protección pública. La mayor parte de los inmuebles (estos públicos y otros 166 de promoción libre) se ubicarán en bloques de edificios, de planta baja y tres alturas, que ocuparán una superficie de 22.452 m2. Asimismo, también hay un espacio de algo más de 6.000 metros cuadrados para viviendas unifamiliares, donde se alzarán otros 31 inmuebles, estos de dos plantas como máximo. 

En los últimos días han comenzado las catas arqueológicas y las obras de urbanización propiamente dichas del área, que también está delimitada por la acequia de l'Obra y que, en su vertiente este, justo frente al mar, albergará un parque de casi 6.400 metros cuadrados. De hecho, desde el Ayuntamiento de Castelló han destacado en diversas ocasiones que, con la urbanización de la unidad de ejecución residencial UE-17-R, como se denomina, se pone en valor un espacio que en los últimos años nunca ha estado disponible para la población castellonense. 

Junto a este parque, en el extremo sureste de la unidad, el Ayuntamiento dispondrá también de una pastilla de 2.500 metros cuadrados de suelo dotacional para uso deportivo o recreativo, para la que todavía tiene que definir su futuro uso. 

Grandes propietarios

De hecho, el consistorio castellonense también se beneficiará de una parte de las 35 viviendas de protección pública, que se ubican en el límite oeste de la unidad de ejecución y parte de cuyo suelo es de su propiedad. El otro dueño de esta parcela, un grupo empresarial, ya se ha puesto en contacto con los técnicos del Ayuntamiento para sondear su interés en promover los bloques de VPP. 

Y es que son varios los dueños de este recinto de 57.841,33 m2, el último de tales dimensiones en que no se ha construido aún en la fachada litoral de la capital de la Plana si se exceptúa el aeródromo, todo un objeto de deseo para el sector. Junto al Ayuntamiento, la compañía madrileña Metrovacesa y la castellonense Simetría, así como las familias también castellonenses Michavila y Barreda, comparten el suelo, según ha podido saber Castellón Plaza

La urbanización, concluida tras el verano de 2021

Pero lo primero es llevar a cabo las obras de urbanización de la parcela, que como se ha dicho acaban de comenzar y tienen un plazo de ejecución de 16 meses. De esta manera, a la finalización del verano del año próximo estas labores, que tienen un coste de algo más de 2,4 millones de euros (IVA excluido) y que ejecuta Becsa, deben estar concluidas. 

Junto a esta filial de Simetría, contratista de las obras, la urbanizadora es Calviga, también del mismo grupo, mientras a Mosaiq corresponde la dirección facultativa. Con el inicio de las obras de urbanización se ha puesto fin a una tramitación de lo más extensa, ya que esta comenzó en el año 2000.

next