Fotos: Antonio Pradas
CASTELLÓ. El Grupo Nudisco se expande en Castelló con la apertura de un supermercado de 1.400 metros cuadrados. Lo hace con la enseña Economy Cash, una de las tres que posee desde que comenzó a diversificar en 2018. La apertura de la tienda está programada para el 30 de septiembre. Se trata del mismo local que Mercadona ocupó en la calle Pablo Iglesias hasta que se trasladó a la avenida del Mar en junio de 2020.
La nueva superficie, con parking para clientes, garantiza una amplia variedad de productos del día, desde carnicería y charcutería al corte y tradicional, pasando por la frutería y verdulería, hasta la pescadería. "Nuestras secciones de frescos son un valor importante con precios más que competitivos durante todo el año", según fuentes de la empresa. El autoservicio abrirá al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y dará empleo a 30 personas del municipio y poblaciones de alrededor.
En la actualidad, Economy Cash tiene un hipermercado en la capital de la Plana. En concreto, en la avenida Valencia, que inauguró en enero de este año. En la provincia cuenta con otro establecimiento en la Vall d'Uixó. El estreno de un supermercado de 1.400 m2 supone un paso más en la política de crecimiento, ya que en lo que va de año ha abierto ocho establecimientos en distintos puntos de la geografía española.
La compañía casi duplicó su facturación en el último ejercicio auditado, pasando de 74 millones de euros en 2018 a más de 124,6 millones en 2019. Ese incremento exponencial en la cifra de negocios se tradujo en un notable aumento de los supermercados a través de sus tres divisiones de alimentación, la citada Economy Cash, Vidal Tiendas Supermercados y Kuups Supermercados. No en vano, el número de centros repartidos por la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña, donde está presente, se sitúa en 53, con cerca de 1.500 empleados.
Nudisco comercializa al por mayor alimentos en conserva bajo sus marcas Diamir y Montey. Además de operar en toda España, exporta a más de 70 países. El grupo inició su actividad en 1999. En 2011, reforzó su posición en el sector con la adquisición del sello Vidal Tiendas Supermercados, incorporando los 16 establecimientos y el centro logístico. Desde entonces, ha ido reorientando sus recursos hacia la enseña Economy Cash, especialmente en ciudades medianas y capitales de comarca.
Del mismo modo, la compañía se ha volcado con Kuups Supermercados para explotar el formato de lo que se conoce como tienda de conveniencia. En efecto, es un tipo de comercio, ubicado en establecimientos de reducidas dimensiones, que se caracteriza por la libertad horaria, abriendo incluso domingos y festivos.
El nuevo supermercado en Castelló, al margen de las secciones indicadas, ofrece variedad de artículos en droguería, limpieza, perfumería, congelados o lácteos. Las mismas fuentes del grupo subrayan que el cliente puede encontrar productos "de primeras marcas o marcas propias". Ante la inminente apertura en la calle Pablo Iglesias, número 12, la actividad estos días en el local resulta frenética, reestructurando por completo el espacio interior para adecuarlo al diseño del grupo, con los colores corporativos.