MADRID (EFE). La entidad Caixa Rural de Benicarló se integrará en el Grupo Cooperativo Solventia, del que es cabecera la extremeña Cajalmendralejo, después de que el Banco de España, a través de su comisión ejecutiva, haya aprobado su adhesión.
El acuerdo ha sido rubricado en Castellón por el presidente de Caixa Rural de Benicarló, Vicente Paris Forés, y por el director general de Cajalmendralejo, Fernando Palacios, en un acto con presencia del consejo rector y directivos de la entidad castellonense, ha informado en una nota de prensa la entidad financiera extremeña.
El Grupo Cooperativo Solventia se creó en 2011 con el fin de garantizar la solvencia y liquidez de las entidades financieras participantes, así como de preservar el código genético y las obligaciones en origen de cada entidad con su sociedad.
Está integrado también por las cajas rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya, y Utrera y la valenciana La Vall de San Isidro, a las que se suma ahora Caixa Rural de Benicarló. Asimismo, el Banco de Depósitos participa en el grupo, al ser una filial de Cajalmendralejo.
La incorporación de esta nueva entidad de Castellón permitirá al Grupo Solventia ampliar su actividad financiera en cinco comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid.
El origen de Caixa Rural de Benicarló se remonta a finales de la década de los años 60 y en la actualidad cuenta con 5 oficinas, 30 empleados, 5.300 socios y más de 18.000 clientes. El volumen de activos gestionado sobrepasa los 400 millones de euros.