TENIS

"Ha sido una de las grandes semanas de mi carrera"

5/01/2019 - 

CASTELLÓN. Roberto Bautista se mostraba feliz a pie de pista una vez consumado su triunfo en el ATP 250 de Doha. Acababa de estrenar su historial de títulos en un evento en el que han inscrito su nombre jugadores del nivel de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Jim Courier, Stefan Edberg y Boris Becker, entre otros.

Por ello, su satisfacción era evidente instantes después de estrechar la mano a Tomas Berdych, su víctima en la final. “Ha sido una de las grandes semanas de mi carrera. He tenido muy buenas sensaciones en la pista y he disfrutado mucho jugando en Catar”, manifestó Bautista, ante la atenta mirada del público asistente a la final.

El tenista castellonense reconocía la dificultad que suponía jugar un partido apenas 24 horas después de imponerse a todo un número uno del mundo como Djokovic. “No ha sido fácil manejar las emociones tras el partido de semifinales y estoy muy contento. Nunca imaginé que, después de tanto tiempo sin jugar este torneo, pudiera ganarlo en mi regreso”, declaró Bautista, séptimo cabeza de serie en Catar.

El jugador de Benlloch dedicó el triunfo “a todo mi equipo y a la gente en casa: mi padre, mi familia y mis amigos. A ellos les corresponde una parte de este trofeo”.

Ahora le toca viajar a tierras de Oceania para seguir su temporada. En principio está inscrito en el torneo de Auckland, a disputarse a partir del lunes, pero es posible que renuncie a jugarlo para no desgastarse en exceso antes del Abierto de Australia, que se iniciará el 14 de enero y cuyo primer rival conocerá la próxima semana.

Noticias relacionadas

next