VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda ha reiterado este martes la necesidad de que el Ministerio presente la nueva propuesta de financiación autonómica tras las alegaciones presentadas por las comunidades autónomas, ya que no puede estar a la espera "sine die" de que se aclare esta cuestión.
Así lo ha considerado el conseller, Arcadi España, que está esperando que el Ministerio haga pública la respuesta a las alegaciones y presente el nuevo documento para dar una respuesta.
España reconoce que el contexto político es difícil pero señala la importancia de que en el debate participa también el PP en las comunidades que gobierna, y es una cuestión que afecta a un entorno más amplio que un gobierno y un partido.
El Consell "no baja la bandera" de la lucha por un sistema de financiación autonómica justa sino al contrario, sigue insistiendo en una solución con más fuerza que nunca, según indican fuentes de la Conselleria.
En materia de gasto, el conseller ha evidenciado que la situación presupuestaria ha sido positiva hasta ahora por la inyección de fondos europeos, pero la administración debe prepararse para evolucionar hacia una mayor eficiencia del gasto, considerando que está previsto que se activen las reglas fiscales.
El Consell es consciente de la necesidad de responsabilidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos, ha recordado España.