Hoy es 22 de noviembre

el entrenador del levante habla en plaza deportiva antes del partido ante el eldense (parte i)

"Hay quien piensa que Calero es el Dios del autobús, pero se ha visto que no es así"

13/09/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante afronta este sábado un partido que "determinará el comportamiento de esta temporada". Así lo analiza el entrenador del conjunto granota, Julián Calero, en una entrevista concedida a Plaza Deportiva antes del encuentro frente al Eldense. La cita es especialmente importante para el técnico madrileño, que considera "un grave error" pensar que el equipo de Dani Ponz ha de ser una "víctima segura" en Orriols: "Si vas con esa mentalidad, no serás transigente cuando lleguen momentos difíciles del partido y vas a menospreciar a un rival que está haciendo las cosas muy bien", asegura a este diario. Y añade: "Hemos de ser humildes. Si perdemos la humildad en la jornada 4, perderemos muchas más cosas".

El elenco granota volverá al Ciutat, donde empató en la segunda jornada ante el Cádiz en el estreno como local, pero con un bagaje positivo de 8 puntos de los 12 posibles. Sin haber perdido un solo partido, además, desde que Calero es entrenador. El de Parla, no obstante, otorga perspectiva a una situación clasificatoria prematura: "Si al principio de temporada nos hablan de 8 de 12, la mayoría de gente los hubiese firmado. Hemos tenido opciones, ante el Cádiz fuimos merecedores de la victoria y en Eibar, a pesar de ir ganando durante muchos minutos, no hicimos un buen partido en líneas generales", reconoce. Para él, son "las peras que entran por las que salen". "Estamos en la línea de puntos que hemos merecido a esta hora".

El Levante siempre se pone por delante

Una de las estadísticas más llamativas del Levante de Julián Calero es que se ha puesto por delante en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha. Es el único equipo de la Segunda División que ha podido hacerlo, aunque otros tampoco cuentan derrotas en su casillero. Para el técnico, este hecho demuestra que Calero "no es el Dios del autobús": "Se está viendo que no es así, que me encanta el fútbol de ataque y ver acciones como las de etse Levante, en las que buyscamos profundidad y llegar con gente a área...".

Los motivos, en la calidad del equipo "del centro del campo para arriba: "Somos un equipo que tenemos potencial alto de medio para arriba y podemos hacer daño a pesar de no jugar bien en un momento dado. Eso es muy bueno". El debe, en la gestión de las ventajas: "En Eibar nos levantaron el resultado dos veces. Falta darle contonuidad a las ventajas en el marcador", dice en la primera parte de la entrevista en Plaza Deportiva.

Noticias relacionadas

next