Hoy es 16 de diciembre

vila-real reconoce la trayectoria de personas y entidades comprometidas con la ciudad 

Hostal Sant Joan, Pilar Cerisuelo, Rosanna Cantavella, Pascual Falcó ‘Saleta’, Manuel Usó ‘el Roget’ y Paula Pérez, Premis 20 de Febrer de 2021

19/01/2021 - 

VILA-REAL. El Hostal Sant Joan, Pilar Cerisuelo, Rosana Cantavella, Pascual Falcó Saleta, Manuel Usó el Roget y Paula Pérez Luceño serán reconocidos en este 2021 con los Premis 20 de Febrer que otorga el Ayuntamiento de Vila-real a personas o entidades destacadas por su trayectoria de implicación en la vida del municipio, según han avanzado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se recoge el acuerdo alcanzado por los grupos municipales en junta de portavoces para otorgar estos reconocimientos. Tras su aprobación por el pleno municipal, se entregarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan, según añaden las mismas fuentes

El Hostal Sant Joan, según se recuerda en el comunicado municipal, es uno de los establecimientos más antiguos y de mayor arraigo en la ciudad, con una importante presencia en la actividad sociocultural vila-realense y continua colaboración con el consistorio.

La periodista Pilar Cerisuelo, directora del programa de televisión Cuatro al día y pregonera de la Semana Santa local en 2018, es otra de las premiadas este año, en el que también será reconocida Rosanna Cantavella, filóloga especializada en literatura medieval y catedrática, quien leyó la Carta Pobla en el acto de homenaje a la fundación de Vila-real en 2018.

A ellas se suman Pascual Falcó Sala Saleta, presidente del Club Ciclista Vila-real, promotor del GP Vila-real-Morella y persona muy implicada en la vida deportiva de la ciudad; a él se suma Manuel Usó Cheza el Roget, carnicero de profesión y presidente de la sección local de la Adoración Nocturna Española.

También tendrá reconocimiento Paula Pérez Luceño, enfermera jubilada e implicada en la defensa de derechos civiles, humanos y sociales, "cacereña de nacimiento pero vila-realense de corazón", según se indica en el comunicado.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch ha señalado que todos ellos son “ejemplos, todos ellos, de una Vila-real diversa, dinámica y abierta, de esa dicotomía pueblo-ciudad que nos hace tan únicos especiales y de la que estamos particularmente orgullosos". 

Benlloch ha añadido que "a pesar de las circunstancias que vivimos por la pandemia de la covid-19, no podíamos dejar de reconocer este año a seis vila-realenses que nos ayudan día a día, cada uno en su ámbito, a construir la Vila-real que queremos”, argumenta el alcalde, quien ha querido felicitar a los premiados en nombre de la corporación y la ciudad. La concesión de los galardones, que se otorgan con motivo de la conmemoración de la ciudad el 20 de febrero de 1274, será aprobada en la Comisión informativa de calidad de vida y por el pleno municipal.

Acto de homenaje a las víctimas de la covid-19

Por otra parte, el Ayuntamiento constituyó la semana pasada una Comisión de trabajo para la organización del acto institucional en recuerdo y homenaje a las víctimas de la covid-19. La comisión está formada por los portavoces municipales -Silvia Gómez (PSPV-PSOE), José Ramón Ventura (Unides Podem), Adrián Casabó (PP), Maria Fajardo (Compromís), Irene Herrero (Vox) y Javier Serralvo (portavoz municipal)-, el concejal coordinador del Pacto local del Renacimiento, Xus Madrigal, la concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, la responsable de Protocolo municipal, Saray Ferrer, la secretaria de Alcaldía, Estela Bellés, y la concejala de Relaciones Institucionales, Noelia Samblás, coordinadora de la comisión.

En la primera reunión constitutiva, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, se han empezado a plantear propuestas para dar forma al acto cívico con el que el consistorio quiere rendir recuerdo y homenaje a todas las víctimas de la covid-19, además de reconocer a todas aquellas personas, entidades y colectivos que han luchado contra los efectos de la pandemia en Vila-real. “En una situación tan dramática como la que hemos vivido y todavía hoy estamos viviendo, queremos ir todos de la mano para diseñar el acto de homenaje y reconocimiento que la sociedad de Vila-real merece”, señala Samblás. El acto se celebrará cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Noticias relacionadas

next