VILA-REAL. La junta de gobierno local convocada en la mañana de este viernes de manera extraordinaria ha aprobado las bases de las subvenciones a los sectores afectados por la covid-19, que podrán empezar a solicitarse a partir del próximo lunes. Se trata, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, de las ayudas directas a la hostelería, que concederá el Ayuntamiento y dotadas con 50.000 euros, y la línea de subvenciones Paréntesis, del Plan Resistir de la Generalitat, que cuentan con 1,2 millones para sectores especialmente afectados por las restricciones de contención de la pandemia, como la restauración o centros deportivos.
Las bases, que se publicarán este mismo sábado en el Boletín Oficial de la Provincia, han eliminado el requisito de estar al corriente de pago con la Administración, tal como informó Castellón Plaza, con el objetivo de facilitar el acceso a las ayudas a aquellos negocios que, a consecuencia de la pandemia, no han podido cumplir con sus obligaciones fiscales.
Según ha explicado el concejal de Economía, Xus Madrigal, “tenemos que ser especialmente sensibles con la situación de muchos negocios que habitualmente cumplen escrupulosamente con el pago de sus impuestos, pero a los que la covid ha puesto en la tesitura de no poder hacer frente a estos gastos. Estamos en una situación excepcional y, por eso, de manera extraordinaria, hemos trabajado mucho para poder eliminar este requisito”.
Para solicitar las ayudas, los interesados pueden pedir ya cita previa en la web http://citaprevia.vila-real.es, donde se ha habilitado un botón específico para este servicio bajo el epígrafe Plan Resistir / Ayudas ocio nocturno. Los trámites se gestionarán por personal específico y dedicado en exclusiva a atender estas solicitudes.