VALÈNCIA. Hugo Duro vive el momento más dulce de su carrera de la mano de 'Pipo' Baraja. El delantero del Valencia firma nueve goles esta temporada y está a solo una diana de igualar su mejor marca en la 2021-2022 de la mano de Bordalás entre Liga y Copa del Rey.
Fue en aquel momento cuando Hugo Duro alcanzó su 'pico' más alto de forma. Llegó como cuarto delantero y a base de trabajo fue ganándose un sitio en los planes de Bordalás. El madrileño superó a sus competidores y acabó como acompañante habitual de Guedes en el frente del ataque.
La eclosión de Hugo Duro en Primera fue evidente y el Valencia apostó por ejecutar la opción de compra de cuatro millones, confiando en que su progresión iría al alza a la temporada siguiente. De hecho, el Getafe se negó a negociar hasta la facilidad de pago para el fichaje de Hugo Duro, consciente de que podía sacar 'tajada' si lo traspasaba a otro equipo ese verano. Su valor se había disparado hasta los diez millones en apenas un año, según el portal Transfermarkt.
Sin embargo, la llegada de Cavani como una petición expresa de Gattuso cambió el plan. Hugo Duro pasó a un segundo plano, perdió su condición de titular e incluso unas molestias físicas lastraron su inicio de temporada. El madrileño no encontró la confianza y acabó frustrado por su rendimiento en el terreno de juego. Finalizó la temporada con un gol y con la duda de qué versión de Hugo Duro encajaba más a largo plazo. Además, ese bajón de rendimiento conllevó un descenso de valor hasta los 4 millones en junio de 2023 (Transfermarkt).
Esta temporada, Hugo Duro ha conseguido hacer borrón y cuenta nueva. El ariete ha 'limpiado' su mente y con Baraja ha vuelto a encontrar su rol en el Valencia CF. Unas cifras más que notables en media temporada y con el reto de alcanzar registros como los 15 goles, algo que nadie consigue desde la campaña 2018-2019. En media temporada, Hugo Duro ha recuperado su valor hasta los ocho millones y el Valencia la sensación de acierto por su llegada a cambio de cuatro millones.