X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Huguet constata que las obras de reurbanización de la plaza Sinagoga de Onda avanzan a buen ritmo

12/01/2019 - 

CASTELLÓN. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado de la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, ha visitado las obras de reurbanización de la plaza Sinagoga, que continúan avanzando al ritmo esperado, tras superar una serie de dificultades. En este momento se siguen los plazos establecidos y, una vez finalizada la fase de arqueología, la empresa a la que se adjudicó el contrato ha iniciado ya los trabajos de instalaciones, con la habilitación de los colectores, de la luz y de las comunicaciones.

Así, una vez finalizadas estas actuaciones, se procederá a la creación una plataforma de madera sobre una parte de la Sinagoga, que podrá ser transitable para los viandantes, mientras que la parte de abajo podrá ser visitada accediendo desde las escaleras medievales o una rampa. También se aumentará la superficie de circulación de los coches y se creará una gradería. 

Pero, además, el consistorio instalará vegetación, riego por goteo, mobiliario urbano y nuevas luminarias. El alcalde ha indicado que para el proyecto "hemos tenido en cuenta las medidas que han solicitado los vecinos de la zona, que son los principales afectados, y que la Generalitat ha aceptado, porque la ciudadanía cuenta para este gobierno".

Huguet ha explicado que pretenden "que la ciudadanía pueda disfrutar de esta plaza lo antes posible, por lo que trataremos de que la concesionaria pueda avanzar en los trabajos y finalizar con las molestias que se hayan podido ocasionar, sobre todo, a los habitantes de la zona en este último año. Hemos trabajado mucho en este proyecto, siendo respetuosos con los trámites y con el patrimonio porque queremos hacer las cosas bien y que sean de utilidad para los ondenses y por eso, tal vez, el proceso se ha alargado más de lo que todos hubiéramos querido".

"Este tipo de hallazgos aumenta la riqueza patrimonial de la ciudad y atraerá el turismo, lo que demuestra que Onda está en un enclave envidiable y con historia, que cuenta con muchos recursos para ser una ciudad turística en la que pasar más de un día, beneficiando a la economía local" y ha añadido que la plaza "también se convertirá en una zona de la que la ciudadanía podrá disfrutar y que hasta este momento se encontraba degradada".

next