Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elecciones municipales

Huguet (PSPV) propone bonificar a las empresas de Onda que contraten a mujeres con 1.500 euros

25/03/2019 - 

CASTELLÓ. Ximo Huguet, candidato a la reelección de la alcaldía por el PSPV-PSOE de Onda, ha anunciado este lunes su propósito de implantar bonificaciones de 1.500 euros a las empresas por la contratación de mujeres, una de las medidas estrella en materia de igualdad incluidas en el programa de gobierno para los próximos 4 años que busca favorecer el acceso de este colectivo al mercado laboral, según han señalado fuentes del partido a través de un comunicado.

El candidato señala que “si atendemos a las estadísticas en la tasa de desempleo, vemos claramente que en nuestra ciudad el paro tiene rostro de mujer. Hemos conseguido reducir la tasa a la mitad en estos últimos 4 años, pero sabemos que queda mucho por hacer. Según los últimos datos de febrero, el 60% de las personas en situación de desempleo son mujeres, por lo que esta medida va encaminada a construir entre todos y todas una ciudad más igualitaria”, ha explicado el alcaldable.

Esta iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa este lunes junto a una batería de cinco propuestas más, entre las que destaca la creación de la Oficina de la Mujer, la puesta en marcha de una escuela de familias en igualdad y prevención de la Violencia de Género o de un punto visible de atención y asesoramiento al colectivo LGTBI. Asimismo, la inclusión de la perspectiva de género en los presupuestos y la adopción de criterios de promoción de la igualdad en los procesos de contratación a través de la inclusión de cláusulas sociales completan el conjunto de propuestas anunciadas.

“Estas medidas -señala el Huguet- complementan a las políticas de igualdad desarrolladas en la presente legislatura, con las que hemos conseguido resultados positivos, que han quedado demostrados con las bonificaciones aplicadas a parados de larga duración, discapacitados o jóvenes”, ha destacado el candidato a revalidar la alcaldía de Onda, quien ha añadido que“también consideramos necesario combatir la violencia de género desde la educación, ya que es una lacra social que se ha convertido en otra forma de terrorismo, por lo que queremos implementar un plan de choque con la escuela de familias en igualdad”.

Huguet también ha recordado algunas de las acciones en favor de la igualdad adoptadas en estos 4 años tales como la recuperación del Març de la Dona, la contratación del agente de igualdad, la implementación del II Plan de Igualdad Municipal o la celebración de las Jornadas LGTBI.

Noticias relacionadas

next