Hyundai Motor presenta su concept FCEV de hidrógeno que redefine un nuevo estilo de diseño

12/11/2024 - 

CASTELLÓ. Hyundai Motor Company presenta su prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) INITIUM en su evento «Clearly Committed» celebrado en Hyundai Motorstudio Goyang.

INITIUM es una palabra del latín que significa «principio» o «primero» y representa el estatus de Hyundai Motor como pionera en la energía del hidrógeno y su compromiso con el desarrollo de una sociedad basada en el hidrógeno.

INITIUM ofrece una vista previa de un nuevo FCEV de producción que Hyundai Motor planea presentar en la primera mitad del próximo año. El concept resume los 27 años de desarrollo de la tecnología del hidrógeno de la compañía y refleja su claro compromiso de lograr una sociedad sostenible del hidrógeno.

Este exclusivo concepto de SUV propulsado por pila de combustible de hidrógeno también marca el debut del nuevo estilo de diseño de Hyundai Motor, llamado «Art of Steel», que encarna el carácter de HTO, la marca comercial dedicada a la cadena de valor del hidrógeno de Hyundai Motor Group (el Grupo).

Hyundai Motor lanzó su marca comercial de cadena de valor de hidrógeno HTAO a principios de este año en el CES 2024, destacando cómo el Executive Chair de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, centra los esfuerzos del Grupo en la energía del hidrógeno.

Al presentar la visión de HTwo Grid, una solución integral de energía de hidrógeno que abarca la producción, el almacenamiento, el transporte y la utilización, el Executive Chair Chung expresó el compromiso del Grupo de participar activamente en el desarrollo de una sociedad del hidrógeno y subrayó las capacidades del Grupo para lograr este objetivo, destacando que «el cambio a la energía de hidrógeno es para las generaciones futuras».

INITIUM mejora el rendimiento, la comodidad y la seguridad del FCEV

El desarrollo de INITIUM se centró en tres aspectos principales: un rango de conducción superior y un rendimiento mejorado, que son los puntos fuertes clave de los automóviles de hidrógeno; un espacio interior y de equipaje espaciosos, que lo hacen ideal para familias; y características únicas de comodidad y seguridad distintivas de los automóviles de hidrógeno.

Una de las mayores ventajas de un FCEV de hidrógeno es su impresionante autonomía y la flexibilidad que esto aporta. Con INITIUM, Hyundai Motor ha equipado el concept con grandes tanques de combustible de hidrógeno para maximizar la autonomía del vehículo y mejorar los beneficios de los FCEV de hidrógeno. 

Hyundai Motor también ha equipado el INITIUM con ruedas aerodinámicas para reducir la resistencia y neumáticos de baja resistencia para lograr una autonomía de más de 650 km entre repostajes.

En cuanto al rendimiento, INITIUM ofrece una excelente aceleración y una capacidad de adelantamiento suave. Al seguir desarrollando la tecnología de pila de combustible de Hyundai, la empresa ha aumentado la producción de la pila y ha mejorado la capacidad de la batería, lo que permite una potencia del motor eléctrico de hasta 150 kW. Esto garantiza que los conductores experimenten una conducción suave en áreas urbanas y a velocidades más altas en las autopistas.

Noticias relacionadas