CASTELLÓ. La segunda etapa de Iago Indias como futbolista del Castellón no ha podido empezar mejor. El central gallego se ha hecho un sitio en el once desde el primer día y se ha convertido en una de las principales razones por las que el conjunto albinegro concede poco a sus rivales en este arranque de Liga.
Los tres últimos partidos del conjunto albinegro han reafirmado su aportación a un equipo que ha mantenido su portería a cero en cada uno de esos choques, con el valor añadido de haber concedido pocas ocasiones claras a los rivales. “Para nosotros es muy importante coger esa solidez defensiva porque refuerza el trabajo que estamos haciendo. Estamos todos muy implicados en esa labor y ayuda mucho para la confianza de la línea defensiva y el portero”, ha subrayado Iago Indias.
Frente a Osasuna B, el Castellón mostró solidez y aplomo pese a lo mucho que apretaron los navarros en algunas fases. “Fue un partido difícil porque nos enfrentamos a un equipo que no era el típico filial porque es un rival que compite, va fuerte a las disputas y tiene un estilo muy marcado, como el de su primer equipo. Pero nosotros estuvimos firmes y tuvimos ocasiones. Marcamos a balón parado y eso nos abrió el camino de la victoria”, ha analizado el futbolista vigués.
En lo personal, Indias se ha mostrado feliz por su regreso a la capital de la Plana. “Volver al Castellón fue la decisión más acertada del mundo. Estoy muy a gusto y cómodo y con la confianza necesaria para poder rendir bien. Pero esto acaba de empezar y hay que seguir apretando, dar un poco más en cada partido y al menos mantener el nivel que estoy mostrando”, ha declarado.
Su segunda etapa en el club de la Plana le ha permitido descubrir lo que significa sentir el apoyo de la grada de Castalia, algo que no pudo vivir hace dos años, cuando las puertas de los estadios quedaron cerradas al público debido a los efectos del covid-19. “La afición del Castellón te ayuda a dar un extra en momentos de dificultad. Tenemos que aprovecharlo porque muy pocos equipos de esta categoría tienen este público y nosotros somos los afortunados de contar con tanta gente detrás del equipo”, ha manifestado.
Iago Indias reconoce que la temporada será larga y que habrá fases en las que los resultados no acompañen, pero cree que las bases están puestas para llegar muy lejos. “Es importante mantener esta línea de trabajo y de compromiso porque van a haber momentos de dificultad y los podremos sacar adelante estando unidos. Seguro que iremos hacia arriba porque se están haciendo bien las cosas y se nota que hay un buen ambiente alrededor del equipo”, ha concluido el central del Castellón.