Hoy es 13 de julio

análisis

Iberdrola, a tomarse un respiro en bolsa

7/12/2023 - 

MADRID. Iberdrola es una empresa cotizada española, con sede en Bilbao, dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía. La compañía es el resultado de la fusión de las empresas Iberduero e Hidroeléctrica Española. Es el primer grupo energético por capitalización bursátil y la segunda eléctrica más valiosa a nivel mundial.

Al abrir el primer gráfico de largo plazo, podemos cotejar que lleva desde principios de 2021 cotizando en un movimiento lateral, sin una tendencia definida clara. La misma en la que se conjugan impulsos con correcciones posteriores de similar magnitud.


Lo que comprobamos es que la resistencia clave se establece en los máximos de los 12,15 euros. Se trata de un nivel de control de precios que ha tocado, sin superación, tanto en junio como en julio de este año 2023. El primer nivel de soporte relevante a vigilar se podría determinar en los mínimos de octubre, cuando se detuvo en los 9,90 euros.

Mirando el segundo gráfico de medio y corto plazo, comprobamos que lo más destacable es la revalorización -de más de un 10%- con un desarrollo de máximos y mínimos crecientes en las velas, desde los mínimos de 9,90 euros de octubre.


Al igual que sucede cotejando el gráfico de largo plazo, Iberdrola presenta la resistencia relevante en los 12,15 euros. En el caso de que el rebote tuviese continuidad en su desarrollo, el primer objetivo se establecería en el testeo de la resistencia mencionada.

No obstante, y debido a la verticalidad efectuada en el impulso, es probable que se tome un descanso en su cotización pudiendo realizar alguna corrección. En caso de producirse, es importante que no perforase el nivel de los 9,90 euros.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 1 de diciembre de 2023 a las 14:20

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next