este hotel destaca por su fachada futurista

Ibiza Corso Hotel & Spa escoge el diseño vanguardista de Porcelanosa Grupo 

18/08/2021 - 

CASTELLÓ. Porcelanosa Grupo ha formado parte de la rehabilitación del Ibiza Corso Hotel & Spa. Con una fachada ventilada de líneas asimétricas superpuestas, este complejo de los años 70 muestra en su arquitectura el contraste de culturas existente en la isla para conectar la vida del hotel con el paisaje natural y urbano. 

Ese diálogo con el entorno se observa en la parte a principal de la fachada, diseñada en blanco con el compacto mineral Krion® y el porcelánico XLIGHT. Para su correcta instalación se han utilizado los sistemas desarrollados por el Departamento Técnico de Butech e instalados por el personal de Porcelanosa. Su colocación, sumado a la resistencia, fácil limpieza y casi nula porosidad de Krion® mejoran la acústica y la eficiencia energética del edificio.

 “Mi planteamiento se basa en entender la estancia del cliente como un paréntesis que le permita cambiar su rutina, y para ello debe sentirse como en casa sin que se parezca su casa. Para lo primero confío en mi equipo, para lo segundo trabajamos el interiorismo en cada rincón del hotel. No hay un criterio estético único”, señala Nieves Bustamante, directora general del hotel.

 

La recepción del hotel ya deja entrever ese espíritu sereno y multicultural que da forma a la identidad ibicenca, donde la mezcla de lenguas, gastronomía y arte convierte esta isla en un crisol de culturas. Así se refleja en su entrada, diseñada con la colección Heritage de Porcelanosa en combinación con el parquet cerámico PAR-KER® de la firma. Para crear esta estructura unificada se ha utilizado el material de juntas Colorstuk Rapid Gris de Butech, que incrementa la resistencia y seguridad del espacio debido a sus elevadas prestaciones técnicas y su finura.

Algo más atrevido y ecléctico es su Restaurante Corso, situado a continuación de la entrada. Con una estética retro futurista donde los tonos dorados, cobre y granates se combinan con espejos versallescos, lámparas circulares y sillas tapizadas en amarillo o azul, este espacio gastronómico burlesque tiene un cierto tono bohemio gracias al parquet cerámico PAR-KER® (pavimento principal) o el revestimiento volumétrico y triangular Prisma Bronze de Porcelanosa, que llega hasta la cocina.

Habitaciones neutras y cálidas para desconectar

Todas las habitaciones del Hotel Ibiza Corso presentan una decoración neutra basada en tonalidades suaves, texturas cementosas y muebles de madera clara.

Una línea que se traslada a sus baños, integrados dentro de las estancias por medio del revestimiento ondulado Ona White Matt de Porcelanosa o el parquet cerámico Manhattan Colonial (PAR-KER®), también de la firma. “La estética es la condición más importante, pero sin sacrificar nunca dos puntos tanto o más relevantes: la resistencia y el mantenimiento. Las sensaciones del cliente durante su estancia son el lujo que buscamos”, matiza Bustamante.

Noticias relacionadas